Derivado de investigaciones a cargo de un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género Desaparición de Personas e Impacto Social, permitieron que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) consiguiera que la autoridad judicial sentenciara con doce años y seis meses de prisión a C.S.C.B. por el delito de violación.
La carpeta de investigación fue iniciada tras los hechos ocurridos en la capital del estado, en febrero del 2018, cuando se cometió la agresión sexual y que fue denunciada ante el Ministerio Público.
Luego de que el personal del MP recabará los datos de prueba contra el imputado, estos fueron presentados en la audiencia inicial, donde la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso para el imputado.
Tras agotarse las etapas del proceso penal el pasado 17 de octubre del presente año, se dictó la sentencia condenatoria por violación.
Además de la pena privativa de más de doce años, el agresor deberá pagar una multa por concepto de reparación de daño. Así se dio a conocer durante la audiencia de individualización de sanciones.