A poco más de dos meses que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó al gobierno de Hidalgo un presupuesto para restaurar el Reloj de Pachuca, el gobernador Julio Menchaca le presentó el proyecto final que requiere 200 millones de pesos y contempla la rehabilitación de la Plaza Independencia.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario hidalguense indicó que aprovechó la visita del inquilino de Palacio Nacional a Tula, ocurrida el pasado 20 de octubre, para entregarle la propuesta, la cual sorprendió a López Obrador.

“Me dijo ‘¿tanto?’, y le dije que es para toda la plaza”, dijo Menchaca Salazar al justificar que el centro histórico de la capital hidalguense merece una reactivación, pues está en malas condiciones y es motivo de orgullo para la población.

El gobernador agregó que, espera recibir la respuesta del presidente este mismo año o cuando menos que el proyecto sea contemplado en el presupuesto de la federación del 2024, en el cual se puede hacer un “margen de maniobra”, aunque ya haya sido aprobado.

Finalmente, el ejecutivo de Hidalgo agradeció el trabajo del personal del Instituto de Antropología e Historia, así como de la Secretaría de Cultura, debido a que están socializando el tema con la comunidad.