Antes de que concluya el periodo ordinario del Senado de la República, el próximo 15 de diciembre, se ocupará la magistratura vacante del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), dio a conocer el senador Navor Rojas Mancera.

Tras presentar su segundo informe de actividades, el legislador indicó que está «empujando» la designación de las y los magistrados electorales en los estados, particularmente en Hidalgo, que desde diciembre del 2022 quedó acéfala con la conclusión del periodo de Manuel Alberto Cruz Martínez.

En ese sentido, recordó que ya está el criterio de idoneidad para siete perfiles; sin embargo, serán seis mujeres las que se pondrán a consideración del pleno, luego de que una aspirante fue bombeada como titular de la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El resto de aspirantes a magistradas del TEEH son Brenda Cornejo Cornejo, Lilibet García Martínez, Lucila Domínguez Narváez, Yuceiby Téllez Ayala, Martha Hernández Hernández y Azucena Chávez Mejía.

Finalmente, explicó que solo falta que se pasen los dictámenes a pleno para la designación, lo cual depende de la mesa directiva y de la Jucopo, organismo integrado por los coordinadores de cada fracción parlamentaria.

Hoy se registra para buscar reelección
Por otra parte, Navor Rojas adelantó que este viernes se registrará como aspirante a una candidatura para el Senado de la República, para el próximo proceso electoral, es decir, pretende ser reelecto en el cargo que actualmente ocupa.

«Me voy a registrar, a ver qué pasa, qué dice el partido, la gente; hay muchos factores, no depende de mí pero voy a seguir trabajando, seguiré el ejercicio político y desde la trinchera que estemos», puntualizó.