Mientras hoy el frente número 11 se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, se prevé que durante la tarde la tormenta invernal deje de afectar a la República Mexicana aunque habrá lluvias y chubascos en Hidalgo y otras entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio mexicano, además de lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

El organismo indicó que, además, habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En la Mesa Central hay cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Aunque por la mañana el ambiente fue de frío a muy frío en la tarde se tornó cálido, con viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Finalmente, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio mexicano, además de lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

También habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.