Contubernio

En caso de que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sea electa presidenta municipal de Monterrey implicaría una suerte de conflicto de interés, ya que la youtuber estaría en ventaja en relación con los restantes 50 titulares municipales del estado y el hecho podría generar una rebelión de los cabildos, sobre todo en aquellos donde no gobierna Movimiento Ciudadano, que son 30 opositores. Además, de resultar la estrategia para el matrimonio García Rodríguez, con toda seguridad será imitada por diferentes parejas unidas a la política.

Va de nuez

En los pasillos del Congreso del estado circula la especie de que con motivo de los festejos navideños, la diputada Sharon Macotela, que se registró para contender por una senaduría a nombre de Morena, organizará un desayuno para los representantes de los medios de información justamente en la sede del Poder Legislativo, donde hace un par de años le festejó el cumpleaños a su hija.

Retiro

Esta semana se llevará a cabo el retiro de vendedores ambulantes en la capital del estado. Según la Dirección de Comercio y Abasto de la presidencia municipal de Pachuca existen 500 personas que se dedican a dicha actividad pero sin contar con el documento oficial que les autoriza a vender en vía pública.

Reincidencia

Un par de jóvenes fue golpeado por personal del bar Prime Music; a uno casi le revientan el ojo y al segundo le propinaron varios golpes en la nariz, causándole hemorragia. En agosto pasado se registró un caso similar y lo conveniente sería que el personal de seguridad de dichos centros sea capacitado para que en lugar de agredir acudan a las autoridades en caso de que la clientela se niegue a pagar el consumo o escandalice, por decir algo. Hasta ayer no había habido posicionamiento de la autoridad municipal.

Reprimenda

En la pasada sesión del 6 de diciembre de la LXV legislatura, la diputada Lisset Marcelino Tovar reclamó a su homólogo Jorge Hernández Araus, el retraso de alrededor de 20 minutos con el que iniciaron los trabajos respectivos. “Con tu permiso diputado presidente y ojalá la sesión hubiera iniciado a las 11:00 horas del día, como acordamos”, dijo al el legislador y este, algo apenado, sólo admitió con un débil sí.

georginaobregon433@gmail.com