Este fin de semana a más de mil 500 mujeres de Zapotlán, Tulancingo y Xochiatipan les fue presentado el Decálogo Alimentario de Claudia Sheinbaum, así como triunfos en materia agraria de la Cuarta Transformación, por parte de Andrés Velázquez Vázquez.

Mónica Marroquín, coordinadora del Equipo de Promoción en Hidalgo de la precandidata única a la Presidencia de México, informó que en Zapotlán se dieron cita cientos de mujeres.

La coordinadora sostuvo que en este encuentro con mujeres, donde tuvo la representación de Cynthia Arellano, quedó manifiesto el papel fundamental que desempeña el sector femenino para la continuidad de la 4T.

También estuvo presente la diputada Vanessa Escalante Arroyo, quien subrayó que el tema agrario y la suficiencia alimentaria serán prioritarios para la próxima administración federal.

Alma Lidia de la Vega, así como Oralia Vega, encabezaron la reunión en Tulancingo donde atestiguaron la participación activa de quienes, desde diversas trincheras, se sumaron al trabajo por Claudia Sheinbaum.

“Es importante reconocer el papel tan activo no sólo de los hombres, sino de estas mujeres que luchan día a día por un México mejor, el cual se logrará sin duda a partir de 2024 con todas estas fortalezas”, expuso Mónica Marroquín.

En Xochiatipan, Flor Nochebuena encabezó la megabrigada a favor de Claudia