Para marzo del 2024 estará concluida en su totalidad la rehabilitación del Corredor de la Montaña, vialidad que conecta a la capital hidalguense con la carretera federal a Huejutla.
Así lo informó Jorge Reyes Hernández, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, quien recordó que el proyecto tuvo un costo superior a los 85 millones de pesos y está a cargo de la Sipdus.
Los trabajos contemplan la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera, en su tramo del Ceuni, de Mineral de la Reforma, al túnel de la Pachuca-Huehutla, a la altura de Mineral del Monte.
“Estamos haciendo ambos cuerpos, de subida y de bajada, digamos cuerpo A y cuerpo. Estarán listos para el 28 de febrero y el 31 de marzo”, declaró Reyes.
Agregó que, un cuerpo de la vialidad tiene un avance del 76 por ciento, mientras que, el segundo registra un avance del 35 por ciento; la diferencia entre ambas obras se debe a que se iniciaron los trabajos con un mes y medio de anticipación.