Del 20 al 31 de enero se cambiarán las tarjetas de los programas de Bienestar a aquellos usuarios que el documento les haya vencido este primer mes del año y que lo hayan tramitado en el ejercicio fiscal 2020
Abraham Mendoza, delegado de Bienestar en la entidad, informó que es de vital importancia que los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, acudan a hacer el cambio antes de que comience la veda electoral.
Detalló que para el primer sector se tiene contemplado renovar 9 mil 236 tarjetas y para las personas con discapacidad se otorgarán 2 mil 893.
Para hacer el cambio se necesita identificación oficial vigente y un número telefónico. En la página gob.mx/bienestar podrán consultar hora y día en que podrán hacer el trámite, o también podrán ser notificados por mensaje de texto.
Mendoza Centeno añadió que culminó el primer periodo de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores con un número de 13 mil 398 personas.
De ese monto, 2 mil 204 pertenecen al periodo de ampliación que se dió del 16 al 21 de enero del presente año.
También, dijo, continúa la dispersión del dinero de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las Personas con
Discapacidad y del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres
trabajadoras.
Este lunes 22 y martes 23 le corresponde retirar el apoyo a las personas que tienen el apellido paterno con la letra R. En este operativo, el Gobierno de México invirtió más de mil 700 millones de pesos.