Eleazar Eduardo G.S., expresidente municipal de Pachuca, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acusado de peculado de más de 37 millones de pesos en agravio de la administración pública.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de investigación del grupo especial de la Unidad de Alto Impacto este sábado en la calle Chabacano, de la colonia Ampliación Santa Julia, en la Bella Airosa.
De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, el exmandatario priista suscribió, sin la debida autorización del cabildo, 12 convenios que ocasionaron al ayuntamiento un detrimento financiero de 37 millones 476 mil pesos.
En las próximas horas, Eleazar N, quien fue alcalde de Pachuca del 2012 al 2016, será presentado ante un juez de control para que, en audiencia inicial, el Ministerio Público formule la imputación y solicite su vinculación a proceso.