-Mensaje comprometedor
La clase política de Huejutla ve con preocupación el alarde de seguridad con el que se conduce el ex alcalde Alfredo San Román, quien presume en público y en privado que sus impulsores ya le compraron la candidatura para ostentarse por tercera ocasión como la máxima autoridad de dicha demarcación. Lo que alarma es que al hablar de una transacción económica para regresar al poder municipal involucra a Morena y a la 4T en un negocio del que con toda seguridad no tienen vela en el entierro.
-Ni alcaldía ni diputación
Resulta que la política y funcionaria Adriana Flores no buscará una candidatura municipal ni siquiera diputación local ni federal, pues tras su renuncia al PRI se lanza a la grande; es decir que será candidata al Senado por Hidalgo del Partido Movimiento Ciudadano. La fórmula para la Cámara Alta del partido naranja también estará integrada por Martha Hernández Hernández.

-Rifa
Ante la imposibilidad de aceptación por parte de partidos políticos para definir los municipios donde se deberá postular exclusivamente a mujeres para la renovación de las alcaldías en Hidalgo, nada más falta que a alguien se le ocurra organizar un sorteo para que el azar defina dónde quedó la bolita.

-Ochoa, carrera
Antes de solicitar licencia para ausentarse de la Cámara de Diputados para contender por Morena al Senado, al legislador federal Cuauhtémoc Ochoa se le tomó en cuenta para que, junto con los coordinadores del PVEM y de Morena recibiera en el recinto cameral a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien entregó el paquete de reformas presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los observadores describen el hecho como que “desde las aturas” lo miran a Ochoa Fernández con buenos ojos.