El gobierno de Tulancingo obtuvo una buena respuesta a la convocatoria que hizo para integrar nuevos elementos a sus corporaciones de seguridad y emergencias, afirmó Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC).

Fueron 77 personas las que entregaron sus documentos antes del pasado 31 de enero, informó el funcionario, quien detalló que 40 solicitudes son para incorporarse al Centro de Atención de Seguridad, Video Vigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial (CASVIMP); sin embargo, hay menos vacantes para dicha área.

Para Seguridad Pública se registraron 20 aspirantes, los cuales son suficientes para cubrir las plazas disponibles; dichas personas deberán iniciar sus exámenes del C4 y su proceso de capacitación en el Instituto de Formación Profesional de la Policía Estatal, el cual dura seis meses.

En el caso de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se anotaron siete personas y cuatro más para el área de Movilidad, agregó Guerrero Gómez; “esta convocatoria realmente estuvo mucho mejor que el año pasado”.

Mantendrá trabajo hasta último día del gobierno de Márquez

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública aseveró que mantendrá el ritmo de trabajo hasta el último día de la administración de Jorge Márquez, la cual culmina este 2024.

El funcionario municipal reconoció la inversión hecha por el mandatario para la adquisición de patrullas, chalecos, radios, cámaras y demás equipo para la policía de Tulancingo.

“Tenemos todas las herramientas para estar trabajando y cerrar bien el año, me siento muy satisfecho de estar cumpliendo estos tres años y seguiremos todavía sin descanso, hasta el último día”, concluyó.