Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, nombró al ex diputado federal José Antonio Rojo García de Alba como delegado de campaña de Hidalgo.
Durante su paso por Ecatepec, la candidata panista, informó que creará la Universidad Nacional para la Seguridad a fin de profesionalizar a los policías del país y también duplicará el número de elementos en los estados y municipios de alto riesgo.
Su plan de seguridad contempla una inversión de 129 millones de pesos, ya que piensa otorgar 20 mil pesos mensuales a cada elemento.
“Le vamos a apostar a las policías municipales. No va a haber otra prioridad que fortalecer a las policías municipales”, afirmó al presentar su plan de seguridad.
Seguridad social, crédito de vivienda, seguro de vida y becas para que los hijos de los policías estudien en preparatorias o universidades públicas o privadas igual están contempladas en su estrategia, así como el fortalecimiento de la justicia cívica, duplicando el número de ministerios públicos y empleados.