Incentivos fiscales por el uso de energías renovables, por contar con artistas locales en sus negocios y por sumarse para construir la trata de infantes, fueron algunas de las propuestas que hicieron los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano al sector restaurantero.

En este segundo encuentro estuvieron presentes Ángel Castañeda Maldonado, aspirante a presidente municipal; Karla Perales, candidata a diputada local por el distrito 17 Mineral de la Reforma y Guillemo Peredo, diputado federal por el distrito 6, Pachuca

De igual forma estuvieron Elena Carballal, candidata a diputada local por el distrito 13 Pachuca y Pablo Gómez, candidato por el distrito 12 de Pachuca y Adriana Flores, candidata al Senado.

Castañeda señaló que garantizará seguridad y contratará a una empresa que dé buenos resultados. “Les voy a garantizar seguridad porque esto no es para cobardes es para valientes”.

Afirmó que el próximo titular de Reglamentos y Espectáculos será un hombre integro, realizarán la Ruta de la Fé y creará un festival del nivel del Cervantino.

Perales recalcó que buscará apoyos para los artistas y que buscará incentivos para los restauranteros que se capaciten para evitar la trata de personas.

Por su parte Peredo, comentó que alzará la voz en el Congreso para que la industria restaurante tenga incentivos y se generen pláticas con los gobiernos estatal y municipal.

Carballal afirmó que buscará que se regulen los bares en Zona Plateada y que buscará incentivos para que baje el impuesto sobre la nómina.

Pablo Gómez abordó la importancia de incentivar la gastronomía local y que se quiten muchos requisitos para las licencias de funcionamiento.

Mientras que Adriana Flores destacó la importancia de dar incentivos fiscales a quienes inviertan en energías renovables y el equipamiento a restaurantes.

Antes de terminar el encuentro se sumó Victor Juarez candidato a la presidencia de Mineral de la Reforma, quien abordó la importancia de las ventanillas rápidas en las licencias de funcionamiento.