Salud y obra pública fueron los temas discutidos en el debate por el ayuntamiento de Tepehuacán de Guerrero, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) al que no acudió Francisco Martínez de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo.

Ambos candidatos se pronunciaron por el combate a la pobreza. En este sentido el candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Emmo Melo, pidió que voten por él tras afirmar que conoce las necesidades de la ciudadanía: «me duele porque soy uno de ustedes».

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Abel Ponce Rubio, externó que se debe dar prioridad al sector campesino para evitar que emigren a Estados Unidos ante la situación económica que se vive en la demarcación.

Tras abordar el tema de salud, el candidato de Fuerza y Corazón por Hidalgo al ayuntamiento de Tepehuacán de Guerrero, Emmo Melo, señaló que implementará instancias de atención médica que atiendan la salud de los habitantes de las cuatro regiones del municipio y exista cobertura en las 45 localidades.

Cuestionó la desaparición del Seguro Popular, por lo que indicó que su prioridad será que en el municipio los ciudadanos tengan atención psicológica, médica y de terapeutas.

Mientras que el candidato del Partido del Trabajo, Abel Ponce Rubio, expresó que buscará implementar tres brigadas médicas con las que la ciudadanía contará con médicos, dentistas y enfermeros para que se realicen visitas a las comunidades dos veces por mes.

Añadió que los auxiliares y asistentes de salud deben ser capacitados para que atiendan cada estancia de salud.

En cuanto al tema de obra pública, el petista expresó que trabajará para mejorar los caminos rurales para que se eviten accidentes por la mala calidad de las carreteras. Mientras que el candidato Emmo Melo se pronunció por llevar más concesiones de transporte al municipio.

Ambos candidatos coincidieron en que se construyan ollas de captación de agua para que evitar la escasez del vital líquido en el municipio, ya que es uno de los temas que tienen mayor demanda entre la ciudadanía.