La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) lanzó la convocatoria para participar en el programa “Desarrollo Inclusivo”, con el que se busca fomentar y apoyar proyectos y actividades creados por y para la comunidad LGBTTTI.
«Este es un programa histórico para Hidalgo, implementado por primera vez en un gobierno de derechos, de cercanía con todos los sectores de la población», afirmó Neyda Naranjo Baltazar, encargada de la Sebiso.
De acuerdo con la convocatoria, se entregarán 18 mil pesos por persona para realizar su proyecto, el cual puede estar enfocado a la promoción de derechos, educación y sensibilización sobre los derechos LGBTTTI combatiendo la discriminación y promoviendo la igualdad.
También iniciativas que aborden temas de salud específicos de la comunidad sexogenérica, incluyendo la salud mental y sexual; y para emprendimientos económicos que generen oportunidades para personas LGBT y que promuevan la inclusión laboral.
Las bases para participar pueden ser consultadas en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social en Facebook o en “Bienestar Hidalgo” en la plataforma X; todos los trámites se deberán realizar de manera personal y directa, sin intermediarios.