El Poder Judicial entregó 26 títulos de maestría a abogados de diferentes especialidades en materia de derecho. En dicha ceremonia, la presidenta Rebeca Aladro Echeverría reconoció el esfuerzo de los graduados y destacó que el derecho se encuentra en constante evolución, lo cual permite a los profesionales convertirse en agentes de cambio.
La titular del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH) destacó que la importancia de la actualización continua en los estudiosos del derecho, responde a la demanda ciudadana de una justicia más cercana, efectiva y humana.
En la ceremonia realizada en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones, se otorgaron títulos de maestría a egresados de especialidades en derecho procesal, penal, acusatorio, así como juicios orales, además de derecho laboral, civil, procesal y se entregó un título postmortem a familiares de un graduado.
La ceremonia fue presidida por la Presidenta del TSJH, Rebeca Aladro Echeverría, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura, Lidia Noguez Torres, y el Director del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, Juan Esquerra Novoa.