Con un bloqueo en la avenida Francisco I. Madero, frente al Hospital General de Pachuca, personal médico exigió recibir su base en el IMSS Bienestar, luego de trabajar durante la pandemia en el extinto Insabi y no ser contemplados en el nuevo proyecto de salud.
Portando su vestimenta de trabajo y con pancartas en mano, los trabajadores de la salud cerraron el paso vehicular la mañana de este viernes, en ambos sentidos, como protesta a «la falta de respuesta del gobierno federal».
«Personal contratado durante pandemia, ex Insabi ahora IMSS Bienestar eventual, trabajamos bajo protesta por la promesa incumplida de base, no fuimos contemplados cuando somos quienes estuvimos en primera línea desde el primer día. Exigimos certeza laboral», expresaron en una lona que exhibieron.
Durante el bloqueo, un grupo de ciudadanos le expresaron su descontento a los quejosos, pues provocaron tráfico en la zona y el desvío del transporte público, lo que provocó el retraso para muchas personas; «pónganse a trabajar», les gritaron.