El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, visitarán Hidalgo el próximo sábado 13 de julio como parte de una gira de trabajo para supervisar diversos pendientes que tiene el gobierno federal.
De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, AMLO y Sheinbaum estarán en el municipio de Tula de 10:00 a 14:00 horas para revisar el Plan Hídrico de la región, que contempla la rectificación y revestimiento del río Tula para evitar inundaciones.
Asimismo, visitarán el nuevo hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Tlaxcoapan y que sustituirá a la unidad que resultó afectada en la inundación de Tula de 2021; y finalmente la planta coquizadora de la refinería Miguel Hidalgo.
“Va a estar el presidente y la presidenta electa este sábado, entonces vamos a aprovechar para para plantearles varias situaciones”, adelantó Menchaca Salazar.
Anunciará Sheinbaum más proyectos para Hidalgo: gobernador
En entrevista, el gobernador expresó su alegría por el reciente anuncio de Claudia Sheinbaum sobre la construcción del tren de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca.
“Le compartimos proyectos de impacto en el estado y ya anunció parte de ellos. Quisiera tener la prudencia porque seguramente vienen otros anuncios importantes para la entidad”, adelantó al considerar que el tren de pasajeros es una señal clara de la modernización y comunicación.
Por último, el mandatario estatal resaltó que su administración estatal ya había realizado algunos estudios sobre la edificación del tren de pasajeros, los cuales se le compartieron a la presidenta electa para que no partiera de ceros; además, indicó que está pendiente la ampliación de la carretera del AIFA a Pachuca.