El presidente nacional del PRI y la secretaria del CEN del mismo partido, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, respectivamente, se registraron ante la Comisión Nacional de Procesos Internos para buscar extender su mandato en el tricolor hasta el 2028.

Después de firmar el documento que los avala como candidatos, el presidente Alejandro Moreno hizo un llamado a la unidad al interior de la institución política, además cuestionó a sus opositores.

Aunque reconoció que el Revolucionario Institucional enfrenta una crisis, consideró que está firme y de pie y dijo que regresarán para ganar.

Carolina Viggiano señaló que el PRI debe seguir siendo de los priistas que luchan y hacen política desde las bases, bajo el compromiso de defender al país. Además reconoció a cada uno de los aspirantes que tienen proyecto para encabezar los esfuerzos del partido.

Viggiano y Moreno competirán contra Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, quienes manifestaron que es momento de una reinvención y señalaron que es momento de una revolución al interior del partido.

En la sede nacional del tricolor, los aspirantes firmaron por separado sus registros ante la comisión que encabeza Pablo Angulo Briceño.

La elección de la próxima dirigencia se realizará el 11 de agosto, después de que se lleve a cabo un proceso de campaña interna.