I.- Connotar el adjetivo de reconocimiento y trayectoria es una difícil tarea en que la mayoría de las ocasiones no es muy objetiva, menos aún veraz aparentar fantasmas de querer pertenecer y formar parte de, incluye previo aseverar racionalmente hablando de escudriñar esa trascendencia aunado a las razones y motivos por los cuales se categorizan las afirmaciones, que para ello tenemos al vertir ideas definitivamente hay que ser responsables a su vez de las adulaciones que podemos manifestar con respecto al tema de la admiración subjetiva más aún en cuanto los criterios responsables que nos manifiesta divulgar, como reconocer con peso lo que realmente podamos apreciar con los sentidos, pero más aún en la introspectiva de ese camino, trabajo, iniciativa, actitud, amén de apreciaciones responsables del que, como, cuando, donde, quienes, por qué, para qué, etcétera, cuanto a la expresión del arte en todos y cada uno de sus ámbitos, pero ser con nuestras manifestaciones éticas, reales, veraces que inunda las muchas opciones, pero si realmente la calidad dista mucho de la cantidad y no se diga la actitud sumado a la pasión, amor y respeto.
a). / Para ello en el estado de Hidalgo hay muy buenas captaciones de muchos guerreros que en su mismo plano de la comunicación social genuina (no confundir con ingenuo) e independiente, se han manifestado como antecedente en el universo del mismo en este caso a través de la óptica no inflada que no lleva el caso caer en los egocentrismos del primer paso creer conquistar fallidamente el universo, pues la tarea y responsabilidad notoriamente será conforme a las direcciones que deseemos caminar, pero si con la premisa de generar propuestas que realmente caracteriza la identidad de la difusión de las ideas en el plano llamado libertad, recordar que no es conciencia de libertinaje, ya que detrás de dicho enunciado por ende manifiesta conducir a gran responsabilidad dentro y fuera como transversal, permanecer a través de los tiempos como estar preparados a continuar adaptándose a los cambios de la comunicación pero sin perder esa autenticidad que como ser individual nos identifica y lo mejor de esto a ser el único que únicamente se valorara en competencias, a lo contrario el que juega a este acto inmaduro, perenne e ignorante. En resumen reales ascendentes: capacidades y habilidades que connota genuinamente en el ser humano por el cual destilara el progreso y dinámica de su entorno, sin caer en la mediocridad de confiarse por su misma zona de confort ociosa.
b). / Entre tanto un comunicador visual con fusil se manifiesta con todos esos elementos en la plena manifestación de su natural iniciativa en continuidad a la apertura de su propio eterno aprendizaje inmersa en su faceta, lo importante no es llegar, sino permanecer a través de la línea del tiempo ascendente; como trascender transversalmente con bases en su especie, hablamos para la ocasión acerca de un ente de nombre “Alain Bretón”, quien realmente es uno de los grandes guerreros de la lente genuinamente hablando (uno de los contados de la bella airosa fotógrafos con fusil ‘reales’ con las cuales hay algunos laten verdaderamente con espíritu sin engañarse así mismo, no hechizos por aquellas redes sociales irresponsables frágiles y que en el tránsito de la coherencia la verdad hablara con los tiempos, apegándonos a : ‘La mentira dura, hasta que llega la verdad’), cierto es que no está inventando el nuevo hilo negro, pero sin embargo para el transcurso se manifiesta de forma independiente el pasar de los tiempos que los imantan a lo que de forma libre puede manifestarse del modo que transpira con la sensibilidad que envuelve con honestidad sus talentos. Si bien “Alain” no nació en la labor fotográfica de golpe, la madurez como la apertura a seguir avanzando sin deslumbrarse confiadamente hablando, eleva su propia sensibilidad para ampliar horizontes permanentes solidos sin tener llevar prisas para ocuparse de lo que su intuición le marca para disparar por su instrumento como es la cámara fotográfica profesional lo que sus impresiones hablan simplemente con un contenido amplio popular sin necesidad de complacer al entorno con su arte lo cual le da un amplio espectro a lo que sus neuronas programara en cada uno de los espacios espectrales por la ventana ocular de la llamada fotografía. Si bien como todo inicio hay conteo de movimientos en su vida, misma que la ha impactado a vivir con la actitud que lleva su espacio, que en lo más importante de sus pasos es seguir latiendo de sus poros como ser humano consiente y responsable de lo que el mismo puede dar pinceladas creativas que no propiamente cualquiera que hace uso de la sensibilidad fotográfica no le garantiza ser el especializado; ya que dicho instrumento hace embone intuitivo con la conciencia del ser humano, que este mismo ser y maquina visual, existe esa llamada asociación de sentimientos que darán al sentido de la vista, focalización, inventiva, técnica que camina nata a innata con la praxis etc, para manifestarse simplemente en el psique del humano para ser cómplice de su propia conciencia ética como consecuencia de esta toma llamada momento idóneo que guardara esa atmosfera y ambiente inmortal.
c). / “Bretón” es un luchador humano con la cual siempre en cada uno de sus alcances, naturalmente es motivado en toda momento por el respaldo mater de su progenitora (+) teniendo eje inspiracional para la cual se condujo en la bella airosa por el afín como Licenciado en Ciencias de la Comunicación, que no fue más que un vector que hizo más allá de ampliar el panorama espectral del arte fotográfico. Sin embargo a sus impulsos a conducirse en la rama se proyectó a través de la humilde inicial (muy seguro de que nada ni nadie es indispensable, ni presuncioso menos jactancioso en ser el único redentor especializado y salvador de un jardín del edén, alejado del egocentrismo moralista, como de la toxicidad del narcicismo puro y módico) de almacenar recuerdos de sucesos remembrantes en actos de socialites, humanos, político-social etc, pero su punto espontaneo fue conducirse a las entrañas de los conciertos populares que por consecuencia es afín a las expresiones musicales y sus mismos actores de la cual se ha visto ataviada su lente de las mejores momentos del rock (pop) nacional, internacional y de las mismas propuestas locales de su espacio a.k.a. Pachuca) entre estas propuestas ha sudado, sacrificado, arriesgado, momentos buenos , peripecias malas y tal cual como un buen guerrero combatiente en la guerra con muchas agallas de personalidades en celebraciones como Mayhem Rock Star Festival Canadá, Pachamama Fest, Festival Promise, Land, Festival Mutek, Hell And Heaven Fest, Festival Machaca, Festival Tecate Pal Norte, Force Fest Mx, Vive Latino, Mango Records Fest, Circuito Indio Pachuca, Corona Music Fest Pachuca, Pachuca Rock Fest, Festival del Viento, ITLA Fest Pachuca, Noosphere Fest Pachuca, Feria Internacional Pachuca, Festival Ometeotl, Force Fest, Domination Fest, etc. Ha colaborado para revistas digitales como Melo Magazine Filter México, Photo Music Zone, Faro en las Calles y programas de televisión especializados en música, como Rocket Sonido Vital que se transmitía en Colombia y Monterrey, ha incursionado en la producción de vídeos para bandas locales. Su gusto por la fotografía de escenarios comenzó desde adolescente, coleccionaba revistas nacionales y extranjeras como R.I.P “, Heavy Rock, Rollins Stone La Mosca, todas estas especializadas en música, así como también coleccionaba tarjetas donde venían las biografías y fotos de los artistas que admiraba. En los últimos 12 años, ha concentrado su carrera en el retrato del mundo de la música, capturando rostros del universo de la industria del entretenimiento tanto nacional como internacional, dentro y fuera del escenario
d). / Acto hecho por medio de esta experiencia del foto periodista quien en su portafolio profesional consta de más de 3,000 fotografías y con un registro de más de 200 conciertos con toda seguridad se la lanza al ruedo, es así finalmente en este 2024 que materializa algunas de la vasta colección tomada de las impresiones humanas por medio de su lente fotográfico divulga las escenas latentes que ha apreciado su experiencia en cada uno de estos masivos populares que con el pasar del tiempo ha logrado proyectar en una muestra actual a la que denomino “Sonidos de la Ciudad del Viento /Vol. 1” que finalmente logro dar a luz el pasado 17 de mayo bajo el reconocimiento, soporte de Secretaria Cultura Hidalgo y en combinación también presentado por ISSSTE Hidalgo, misma que se encuentra vigente. Se inauguró en el Pabellón Cultural de las Oficinas de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Hidalgo (Carretera México-Pachuca km 87.8, colonia Venta Prieta, Plaza Perisur 42080, Pachuca de Soto, Hgo.) de la cual ya cumplió hace unos días 2 meses de su exitosa puesta misma que es extenderá para poder apreciar la serie de fotografías físicas ahí expuestas, que finalmente hacen al creativo pachuqueño hacer justicia a su ingenio, que además cabe mencionar que sería históricamente el registro de exposición de su tipo por primera vez en el tópico que defiende en esta ocasión en su misma casa hidalguense . A su vez en la misma el autor hará sumergir en propuesta en el retrato captando rostros de la industria musical del entretenimiento, tanto nacional como internacional, dentro y fuera de géneros musicales como: el punk, rock, metal, pop, electrónico, experimental y jazz. Por lo que el fotógrafo ha ido captando en aforos y locaciones icónicas reconocidas durante toda su experiencia tanto en paste ciudad (documentando a los músicos-creativos hidalguenses) como en el exterior: Canadá, CdMx, Estado de México, Monterrey, Guadalajara y calles-barrios históricos de la capital hidalguense con la cual ha hecho suya con un sello distintivo la expo que comparte al unísono para todas la visualizaciones presenciales inclusivas. Cabe recalcar que la misma tiene acceso totalmente gratuito, con horarios hábiles de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Hay que resaltar que esta muestra incluye como uno de los objetivos de destacar proyectos hidalguenses que tienen algo que decir y han hecho por hacer desde su propia trinchera, en la que “Alain” bajo una visualización intima expone algunos de estos consiente y sin caer en la irresponsabilidad de etiquetarlo como una ilusoria ‘escena’ y que se escribe con 3 zetas (sic’). Mientras tanto la vida continua y activamente “Alain Breton” en lo presente seguirá escribiendo la historia que le pertenece para dar continuidad a las páginas de su vida madurando y mutando para el crecimiento de su inquietud focalizada que en orden de las ideas un verdadero transgresor de imágenes del que su mismo estado debe sentirse orgulloso de su inventiva y su genialidad.
II.- Ciudad de México se prepara para recibir a los amantes y profesionales de la música en un evento lleno de información útil y oportunidades de negocios: “Relámpago Mercado Musical: Inspiración y Negocios”. Este evento tendrá lugar el 14 de septiembre de 2024 en el Casino Life CdMx (Insurgentes Sur 1288, Colonia del Valle), y promete ser una jornada llena de oportunidades para los artistas y profesionales de la industria musical. Un encuentro diseñado para inspirar, educar y conectar a los participantes con expertos y colegas de la industria musical. A lo largo del día, los asistentes podrán disfrutar de una serie de conferencias, showcases acústicos y dinámicas de networking estratégico que les permitirán adquirir conocimientos valiosos y establecer conexiones significativas.
Relámpago Mercado Musical presentará las siguientes actividades: Conferencias informativas: Expertos en la industria compartirán las últimas tendencias en marketing musical y estrategias de negociación para artistas, Espacio de escucha de canciones, para presentar proyectos a otros componentes de la industria, Mini showcases acústicos: Los artistas tendrán la oportunidad de presentar su talento frente a diversos agentes de la industria, incluyendo representantes de sellos discográficos, Networking estratégico: Una oportunidad inigualable para conocer a otros músicos, managers, productores, bookers, programadores, periodistas y más profesionales de la industria, en un ambiente dinámico y colaborativo, «El marketing al interior de una canción: la fórmula secreta del hit» a cargo de Tolstói Braja; Agente musical, propietario del sello Tolstói Records, la agencia de booking Música Viva México y fundador del Relámpago Mercado Musical, «Gestión 360 para artistas musicales» a cargo de Lina Stoner; licenciada en Relaciones Comerciales con especialidad en Music Business. Ceo fundadora de Lúdico Producciones, «Negociación para artistas y agentes musicales» a cargo de Tolstói Braja, «Presente, Tendencias, Desafíos y Oportunidades»: Expertas de la industria discuten sobre las últimas tendencias en la industria musical y los desafíos que enfrentan los artistas en el panorama actual., El panel estará conformado por: Teresa Lazcano; Antropóloga Organizacional, investigadora, coordinadora de proyectos, diseñadora de metodologías. Lucia Iturriaga; Abogada en propiedad intelectual Web3. Verónica Martínez; Customer Sucess Manager en Pro Indie Music y Relámpago Mercado Musical: Inspiración y Negocios no solo proporcionará inspiración, sino también las herramientas necesarias para que los asistentes puedan desarrollar su carrera musical. Será una oportunidad imperdible para obtener conocimientos valiosos, hacer contactos estratégicos y disfrutar de una jornada llena de creatividad y energía.
Regístrate previamente para asegura tu lugar en el evento más emocionante del año para la comunidad musical de la Ciudad de México. Está organizado por un conjunto de emprendedores musicales, comprometidos en proporcionar plataformas de crecimiento y desarrollo para la industria musical en México. El Casino Life, sede del evento, es un lugar en el que únicamente se permite el acceso con identificación oficial. Apto solo para mayores de edad. No se permite el ingreso de alimentos, bebidas, paquetes, mochilas o equipo.
III.- “Calaverx”, nace en 2021 en la CdMx con un sonido oscuro que mezcla Dark Wave, Post Punk y Techno. Con un sonido único, han logrado posicionarse en festivales nacionales e internacionales, así como destacarse en escenarios de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y próximamente el continente europeo. Actualmente, promocionan el tema «Acabame”, que será parte de su segundo álbum, teniendo como primera plataforma de exposición, el icónico Palacio de Minería realizando un showcase en el marco de la exhibición Amor del fotógrafo David LaChapelle como parte de las Noches de Museo. Reiniciaran su gira, donde en esta ocasión visitará por primera, vez estados de la República Mexicana como Guadalajara el próximo 17 de agosto, Tijuana el 30 del mismo mes y nuevamente pisará territorio estadounidense, tocando por segunda ocasión en «La Santa» en Santa Ana California. Y a la par de su aniversario a celebrarse en el mes de noviembre, CalaverX se unirá al cartel del único concierto que dará Forever Grey en CdMx en el Multiforo Alicia, aportando su atmósfera única y sonido envolvente a esa noche especial.
IV.- El músico multi-intrumentista tapatío, “Yolihuani”, realizará una presentación en el Foro La Paz (A. de la Paz 57, primer piso, San Ángel, CdMx) el próximo 7 de septiembre, donde además aprovechará para presentar su nuevo single, Ven. En dicha presentación dará un recuento de la música que ha compuesto en su etapa como solista, incluyendo algunos temas de su carrera con sus anteriores agrupaciones como Radaid, Fesway o Dha Beat, además contar con invitados especiales para compartir sobre el escenario. Los primeros 100 boletos tendrán de regalo la música del EP Hibridaciones, propuesta de fusión sonora a partir de música tradicional oaxaqueña, y que es un proyecto que Yolihuani desarrolló durante la pandemia, trabajando en conjunto con la Banda Filarmónica de Santa Cruz Amilpas en Oaxaca. Además, aprovechará para presentar el single Ven, compuesto recientemente tras perder a un gran amigo. “Fue un suceso repentino”, confiesa Yolihuani, “pocos días después tomé mi guitarra y le comencé a cantar, a decirle cuánto lo extrañaba. Quienes conocieron al Furioso Titán saben que por ocho años fue mi sombra. Esta canción es para él”. Ven es un tema estilo world music conformado por guitarras, cello, charango y batería, con una composición muy solemne, acorde a la vivencia y mensaje que Yolihuani quiere expresar en particular. Estará disponible en plataformas digitales el 9 de agosto.
Yolihuani Curiel Balzareti es Miembro Asociado de la AMAAC, Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; Maestro en Educación y Expresión para las Artes por la Universidad de Guadalajara. Durante 20 años formó parte del grupo de fusión y world music Radaid. En 2010 formó el dueto Dha Beat, proyecto en el que fusiona música e instrumentos de India y Medio Oriente con música electrónica. En 2012 formó el trío de Indie rock pop Fesway. En 2019 lanzó su primer trabajo de solista firmado bajo el nombre de Yolihuani. De 2012 a la fecha ha compuesto la música original de más de una veintena de proyectos cinematográficos de animación, ficción y documental. En 2020, fue nominado al premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de Mejor Música Original por la película Asfixia (2019) de Kenya Márquez.Los boletos se encuentran a la venta a través de Passline y en las taquillas del foro con un precio de preventa de $350.
V.- La banda mexicana radicada en Hong Kong, “Deer Mx”, regresa a tierra azteca para realizar un par de presentaciones y reencontrarse con su público, tras cinco años de ausencia y una pandemia que los mantuvo sin poder viajar por dos años. Fue a finales de 2022 que realizaron una serie de presentaciones en del continente asiático; en 2023 cuando realizaron su primera gira por Estados Unidos; y a principios de 2024 se presentaron en Rusia. Ahora, con varios EP’s editados y un nuevo single lanzado este año, el dueto conformado por Adriana Martínez y Miguel Bastida se prepara para visitar nuestro país en agosto próximo. La gira en México comprenderá dos ciudades, cada una con un acto abridor: el 8 de agosto se presentarán en el Foro Museba, foro ubicado en Calle 2 Ote. 809, Centro histórico de Puebla, teniendo como acto abridor a Illuminasty. En 2019 Deer MX llevó a cabo su primera gira en nuestro país para presentar su primer álbum de estudio titulado There’s No Future; desde entonces y hasta la fecha han publicado los EP’s Wild Shadow/Free Wail, A Man In A Cage, The Lost Tracks, Epilogue, su segundo álbum Fables Of Humanity And Mother Nature, y su más reciente single, Human\. Así que hay mucha música por escuchar en esta ocasión, y seguramente vendrá otro nuevo single antes de su llegada. La gira queda completada así: 10 de agosto CdMx Club del Rock & Roll (con DJ sets de Luisa Iglesias y Oliflip). Deer MX es la única banda alternativa con origen mexicano en Hong Kong y la primera banda alternativa mexicana en iniciar su carrera en dicha región. Mezclan sonidos industriales, con un poco de trip rock, más la poderosa voz de Adriana Martínez y los sintetizadores de Miguel Bastida.
VI.- “Aby de Gives”, escritora, compositora, guitarrista, intérprete poseedora de una de las voces más impactantes y espectaculares en la escena del Blues y Rock Nacional, con cientos de presentaciones en México y países como Ecuador, Holanda, Austria e Italia, tiene ya una destacada trayectoria en la que además de sus conciertos en diferentes formatos, tributos y desde hace cuatro años, miembro del grupo The Tox y año y medio con Loud & Proud, decide este 2024 marcar un nuevo impulso a su actividad artística al abordar historias de mujeres que son contadas sin temor a ser juzgadas. Mary, segundo sencillo que forma parte de su primera producción musical que se estranará a principios de 2025. Nos presenta un tema en inglés con una letra maravillosa de su autoría, además de estar involucrada al 100% en la composición y producción musical de este nuevo álbum. «On The Sideway She Goes Walking All Alone. No One Dare To Ask Her Name Cause They Know»
Mary cumple la promesa de ser leal a sí misma, es mucho más que una canción de rock/grunge, es un himno de resistencia femenina. Con potentes riffs de guitarra y una voz llena de rabia contenida, nos sumerge en el mundo interior de una mujer que desafía las normas y expectativas impuestas por una sociedad que intenta encasillarla. A través de la mirada cruda y honesta de la protagonista, la canción nos lleva en un viaje emocional donde la soledad se convierte en un aliado, en lugar de una debilidad. Es un relato de fortaleza y autenticidad, donde Mary se niega a conformarse y elige ser fiel a sí misma, a pesar de las presiones externas. Con letras que son un grito de libertad y una melodía que te hace vibrar en sintonía con la lucha interna de la protagonista, la banda sonora perfecta para todas aquellas mujeres que desafían lo establecido y eligen su propio camino, sin importar las consecuencias. Las canciones de Aby de Gyves sirven como medio para exponer un compendio de historias de mujeres que buscan abrir un nuevo espacio para dialogar y cuestionar las vivencias y tabúes que enfrentan a diario, contadas de una manera cruda y sin recato, sin temor a ser juzgadas. Cuenta con la colaboración de los músicos Alejandro Limón (guitarra y coros), Carlos Serrano Villalobos (guitarra), Alonso Arjona (Batería y Percusiones) y Fernando del Moral (bajo) en este primer álbum que irá dando a conocer por sencillos mes por mes.
VII.- La cantautora “Dominique Blunther”, conocida por su energía y pasión por el rock pop mexicano, ha anunciado la presentación de su EP “Lights” en México. Desde su niñez, Blunther ha demostrado un interés excepcional por la música, recibiendo su primera guitarra a los 9 años. Formalmente lanzó su proyecto musical en 2020, dedicándose a componer y ensayar con frecuencia, inicialmente tocando en plataformas virtuales para definir su sonido. Durante una pequeña fiesta, conoció al productor Aldo Hernández, quien la ayudó a grabar su primer sencillo, «About», en un estudio casero. Sus primeras actuaciones en vivo tuvieron lugar en una cafetería, donde presentó sus propias canciones, y con el apoyo de su mánager, Alberto Borrás, empezó a tocar en escenarios de mayor capacidad.
En una de estas presentaciones, conoció a Guillermo Herrera, lo que le permitió tocar en la emblemática tienda «Factotum Récords». Su talento y dedicación le valieron el segundo lugar en un concurso de bandas, lo que le abrió las puertas para presentarse en la feria patronal de Tetla, Tlaxcala, en 2023, compartiendo escenario con El Tri de México. También participó en el evento “Rock con Causa 3” en McCarthy’s Irish Pub, colaborando con la Fundación Código Ayuda, organizado por la actriz Gabriela Goldsmith. Recientemente abrió un show para el proyecto Flora Casanova en La Piedad Live Music y decidió grabar su primer EP “Lights”, que se encuentra en la etapa final de postproducción. La música ha sido una constante en la vida de Blunther, desde que su padre le regaló su primera guitarra, acompañándola en momentos felices y difíciles. Con su música, busca conectarse con las personas y transmitir la emoción que siente al crear sus canciones. A lo largo de su carrera, ha enfrentado comentarios negativos sobre la viabilidad de vivir del arte en México y la falta de contactos necesarios. Sin embargo, Blunther está decidida a demostrar que es posible triunfar en la escena musical mexicana y convertirse en una de las nuevas exponentes del rock, inspirando a otros artistas locales a perseguir sus sueños. La presentación de “Lights” marca un momento crucial en la trayectoria de Dominique Blunther, consolidando su lugar en el panorama musical y reafirmando su compromiso con el arte y la música.
VIII.- En un evento esperado por muchos, el cantante español “Rubén Alegría” lanza en México su nuevo sencillo titulado «Porque la Extraño». Esta versión, grabada en Miami y acompañada de un videoclip filmado en diversas locaciones como Miami, Toledo y Valencia, marca un paso significativo en la carrera del artista. El equipo de trabajo de Rubén confía plenamente en que este lanzamiento consolidará su estatus como artista internacional. El verdadero giro en la carrera de Rubén llegó en febrero de 2024, cuando, gracias a José Mendoza, se le presentó la oportunidad de iniciar un emocionante proyecto en América bajo la tutela de Alejandro Jaén. Este reconocido productor vio el potencial en Rubén y decidió apadrinarlo, dándole el nombre artístico de «Rubén Alegría» por su actitud y personalidad. Ahora, con el lanzamiento de «Porque la Extraño» en México, Rubén Alegría está a punto de conquistar un nuevo mercado y consolidar su presencia internacional. Este lanzamiento no solo representa un logro personal para Rubén, sino que también destaca la importancia de la incursión de artistas españoles en el mercado musical latinoamericano. La mezcla de culturas y estilos musicales promete enriquecer aún más la oferta musical para los oyentes en ambos lados del Atlántico. La incursión de Rubén Alegría en el mercado mexicano simboliza un puente cultural y musical entre España y América Latina.
Su capacidad para fusionar el pop y el flamenco con ritmos latinos demuestra la versatilidad y el talento que posee, abriendo nuevas puertas y oportunidades para otros artistas españoles que buscan expandir sus horizontes. Este lanzamiento es un testimonio del poder de la música para unir culturas y crear nuevas experiencias para los oyentes de todo el mundo. Rubén Castillo Polo, ha recorrido un largo camino antes de alcanzar este punto crucial en su carrera. Nacido el 17 de octubre de 1990 en Toledo, España, Rubén creció en un pequeño y humilde pueblo toledano. Desde una edad temprana, mostró un interés notable por la música, participando en grupos de playback donde imitaba a diversos artistas y subía al escenario para interpretar sus canciones. En 2010, Rubén comenzó una etapa musical significativa junto a un grupo de cuatro amigos. Juntos, recorrieron varias poblaciones de Castilla-La Mancha, realizando versiones de diferentes artistas y bandas. Rubén, encargado de la percusión y los coros, empezó a ganar experiencia y reconocimiento en el ámbito musical local. El 2015 trajo consigo un cambio crucial: el grupo se disolvió, y de sus cenizas nació «Aljibes», un dúo musical en el que Rubén asumió el rol de voz principal. Junto a su compañero, lanzaron un disco titulado «Entre Amigos», que incluyó el exitoso sencillo «Aquí Estoy Yo», compuesto por Rubén. Esta canción logró entrar en las listas de éxitos de Radiolé, una de las cadenas más importantes del género pop/flamenco en España.
En 2019, «Aljibes» dio un nuevo salto con el disco «De Toledo pa’la Habana», producido por Igor Alejandro. Este álbum fusionó el pop/flamenco con música latina y contó con temas inéditos como «Agujitas del Reloj», «Fragancia» y «A Mi Amigo», todos escritos por Rubén. El disco incluyó colaboraciones con músicos de renombre como Alain Pérez, Diego Magallanes, Jorge Pardo, Dani Morales y Los Mellis, así como una participación especial del cantaor flamenco «Capullo de Jerez». Después de diferentes presentaciones de discos en ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid, Rubén decidió emprender una carrera en solitario. En 2023, tras un período de reflexión e inactividad, lanzó su proyecto en solitario a nivel nacional con el sencillo «Corazón Tatuado». Este tema, acompañado de un videoclip oficial, alcanzó el número uno en varias listas de radios nacionales. México es el siguiente capítulo de esta ilustre carrera.
IX.- En un movimiento que marca un hito significativo tanto para el K-Pop como para la música latina, JYP Entertainment, la potencia global del K-Pop, ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva subsidiaria latina y su primer proyecto importante: “L2K”, un innovador programa de audiciones para encontrar al próximo grupo de chicas latinas dedicado a causar sensación en el dinámico mercado de la música latinoamericana. Fomentando la Colaboración Intercultural: Impulsada por la pasión de unir a los entusiastas de la música en todo el mundo, la expansión estratégica de JYP Entertainment hacia Latinoamérica subraya el compromiso de la compañía con las colaboraciones interculturales. Este audaz movimiento tiene como objetivo corresponder al inmenso apoyo recibido de la apasionada base de fanáticos del K-Pop en la región, al tiempo que celebra la rica herencia musical de América Latina. “Estamos emocionados de embarcarnos en este emocionante viaje hacia el vibrante mercado de LATAM. Las innegables sinergias entre la energía del K-Pop y la creatividad de la música latina ofrecen una oportunidad perfecta para unir culturas y amplificar las conexiones entre nuestras bases de fanáticos globales”, comparte Jimmy Jeong, Ceo de JYP Entertainment. A través de la recién incorporada subsidiaria latinoamericana, JYP tiene como objetivo expandir nuevos negocios en el mercado y aumentar las oportunidades para un compromiso más frecuente y directo con los fanáticos en la región latina, implementando las extensas herramientas de participación de JYP.
Presentando “L2K: En Busca de la Próxima Sensación de la Música Latina”, JYP Entertainment se enorgullece de presentar L2K, un innovador programa de audiciones diseñado para descubrir, entrenar y lanzar al próximo grupo de chicas latinas a nivel global. L2K es la secuela latina del exitoso programa de audiciones de JYPE, ‘A2K’, que tuvo lugar en Estados Unidos el año pasado. Este proyecto innovador va más allá de simplemente fusionar elementos latinos en el K-Pop. El objetivo es crear un grupo único que conserve su auténtica esencia latina al tiempo que se beneficia de los estándares de entrenamiento y creatividad sin igual por los que JYP es reconocido. Los concursantes serán seleccionados meticulosamente en función de su destreza vocal y habilidades de baile, su calidad estelar, personalidad, trabajo en equipo y dedicación. Las audiciones se llevarán a cabo en varios países de LATAM, incluyendo Puerto Rico y España, con detalles específicos próximamente. A lo largo de su trayectoria, los concursantes recibirán mentoría directa de J.Y. Park, junto con otros profesionales destacados de JYP Entertainment. El entrenamiento se llevará a cabo tanto en países latinos como en Corea, permitiendo que los concursantes se sumerjan en el entorno del K-Pop mientras integran sin problemas sus influencias latinas. Asociaciones Estratégicas: JYP está estableciendo alianzas estratégicas con titanes de la industria como Universal Music Latino para elevar aún más el programa y empoderar a sus participantes para lograr un éxito duradero. El lanzamiento de L2K por parte de JYP Entertainment marca un nuevo capítulo en la historia de la música, creando un espacio donde el K-Pop y la música latina convergen para crear un fenómeno global.
JYP Entertainment se erige como un pilar fundamental en el vibrante panorama del entretenimiento surcoreano, reconocido por su papel pionero en la formación del fenómeno global del K-Pop. Fundada por Park Jin-Young en 1997, la compañía ha entregado consistentemente música en los primeros lugares de las listas, actuaciones que marcan tendencia y una gestión icónica de talentos. Hogar de una diversa lista de artistas que incluye a Twice, Stray Kids e Itzy, JYP Entertainment encarna un compromiso con la innovación, la creatividad y la excelencia. Con un enfoque en nutrir tanto a talentos establecidos como emergentes, la agencia adopta un enfoque integral que abarca desde un riguroso entrenamiento hasta una producción de vanguardia y una expansión estratégica a nivel global. Más allá de sus esfuerzos musicales, la influencia de JYP Entertainment se extiende a la producción televisiva, la gestión de actores y las iniciativas de intercambio cultural, consolidando su posición como una fuerza impulsora en el siempre cambiante panorama del entretenimiento coreano.
X.- El fenómeno del Evolution Tour 2024 sigue dando de qué hablar, y es que, el grupo sensación del momento, “Picus”, se ha convertido en uno de los más exitosos de los últimos años. Y los números no mienten, ya que en meses pasados cuando anunciamos esta gira, los boletos se vendieron de una forma abrumadora, agotándose en diferentes ciudades de la República Mexicana. Es por eso que, la agrupación infantil formada por los hermanos Luigi, Anthony y Dominick, creadores de éxitos como “Otra Vez”, “Volver a Verte”, “Tan Bonita”, “Pakata”, “Jordan Fly”, “Flow Tumbado” y “FBI”, anunciaron que llega un nuevo reto el cual seguramente se convertirá en un éxito más: presentarse en el escenario del emblemático Palacio de los Deportes con su último sencillo “Cachín”, el cual ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones en las plataformas de streaming. A través de su música, que está caracterizada por letras románticas y melodías contagiosas, ha logrado conectar con un público diverso, especialmente entre los jóvenes. Canciones como “Tan Bonita” y “Volver a Verte”, se han convertido en verdaderos himnos para sus fans, quienes las corean apasionadamente en cada presentación. Gracias a esta peculiar forma de expresar sentimientos a través de música fresca, es como el trío infantil ha logrado posicionarse en el gusto del público que hoy los sigue no sólo en sus redes sociales, sino en los conciertos que cada vez son más solicitados. Es momento de ser parte de la historia de Picus y su Evolution Tour 2024, ahora en el Palacio de los Deportes (CdMx) este próximo 17 de agosto.
XI.- “Los Meñiques de la Casa, Lara Campos, Saritah bebé y HK3” se unen por primera vez para crear una experiencia completamente inolvidable. ¡Es hora de que la magia comience! Nos complace anunciar que este espectacular show llega al Teatro Telcel: Los Meñiques te invitan al cumple mágico de Lara Campos con HK3. Lara Campos, llena de ilusión por su cumpleaños, es transportada a un mundo fantástico por sus maravillosos amigos: ¡los Meñiques de la Casa! En este universo de sueños, con pastel de todos los sabores y piñatas mágicas, Lara organiza la fiesta perfecta junto a las talentosas HK3 y Saritah bebé. Este espectáculo musical está repleto de canciones encantadoras, donde cada deseo de Lara se hace realidad, destacando la importancia de la amistad y la familia. Es la combinación perfecta de música y magia, para hacer de este día una celebración llena de amor, risas y recuerdos inolvidables. Disfruta de grandes éxitos originales de cada grupo como “Chipi Chipi Chapa Chapa” de HK3, así como de covers dirigidos a todo el público; se podrán escuchar canciones para los más pequeñitos, como “La Vaca Lola” o “Pin Pon”, hasta clásicos para los adultos como “Aserejé” y “Mágico Amor”. ¡Un gran show que no se pueden perder chicos y grandes!. Rossi y Luigi, Los Meñiques de la Casa”, han dedicado su vida a eventos infantiles y a la creación musical. En 2019, decidieron mezclar música actual, géneros urbanos, reggaetón y hip hop, con letras educativas y tonos felices que conectan con los niños. Es el plan perfecto para un día en familia a partir del 26 de julio, corta temporada.
XII.- La esperada segunda edición del «Vegan Business Summit» ya está aquí. Este evento, reconocido como el más importante de la industria plant-based en toda Latinoamérica, se celebrará los días 10 y 11 de octubre en el prestigioso salón «Los Candiles Polanco» ubicado en Av. Ejército Nacional Mexicano No. 613-Mezzanine, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. La cumbre promete ser un punto de encuentro crucial para una cultura alternativa que sigue ganando adeptos y transformando paradigmas. Venta de boletos en https://theveganbusinesssummit.com/checkout/. El «Vegan Business Summit 2024» ofrece una plataforma única diseñada para que los participantes: Conecten con líderes y expertos de la industria: Establezcan relaciones valiosas con los principales actores del sector plant-based en Latinoamérica. Aprendan sobre las últimas tendencias: Manténganse actualizados sobre los avances tecnológicos, las innovaciones y las nuevas oportunidades de mercado. Amplíen su red de contactos: Generen conexiones con potenciales socios, colaboradores e inversores. Descubran herramientas para su negocio: Adquieran estrategias y técnicas para navegar en el dinámico mercado plant-based. Exploren el panorama de Latinoamérica: Obtengan información valiosa sobre el crecimiento y las perspectivas de la industria en la región.
Opciones de Entrada: Acceso Gratuito: Acceso a la Expo Plant Based el 10 y 11 de octubre de 9:00 a 18:30 horas., Acceso General: Entrada para ambos días al Vegan Business Summit, 4º Foro de Emprendedores Veganos, Expo Plant Based, conferencias, charlas y talleres, degustaciones y activaciones. Precio: $1,225 sin cargos por servicio., Acceso VIP: Entrada para ambos días al Vegan Business Summit, 4º Foro de Emprendedores Veganos, Expo Plant Based, conferencias, charlas y talleres, degustaciones y activaciones, entrada al cóctel de cierre, fila de registro VIP y kit especial de bienvenida. Precio: $2,499 sin cargos por servicio. La cumbre contará con la presencia de figuras influyentes como: Barbara Falconi: Fundadora del restaurante Mar Vegano, pionera en la gastronomía plant-based., Alan Ramos: Fundador y director de Libre Foods, un referente en la distribución de productos plant-based, Antonio Franyuti: Director general de «Come con Conciencia», promotor de la alimentación saludable y consciente y Alejandra Romero: Representante de Danone México, líder en la innovación de productos plant-based. Durante los dos días del evento, los asistentes podrán participar en diversas actividades que incluyen: Conferencias y Talleres: Expertos de la industria compartirán conocimientos sobre hábitos de consumo, aplicación de la inteligencia artificial en los negocios, innovación y tendencias alimentarias, así como temas de belleza y cuidado personal.
Expo Plant Based: El primer trade show de su tipo en América Latina, donde productores y proveedores exhibirán sus productos y establecerán contacto con compradores de supermercados, hoteles y restaurantes. Yummy Zone: Un espacio donde los asistentes podrán disfrutar de alimentos preparados y bebidas, proporcionando una experiencia deliciosa e inmersiva para todo público. El «Vegan Business Summit 2024» representa una oportunidad imperdible para todos aquellos interesados en la industria plant-based en Latinoamérica. Este evento no solo permitirá conectar con líderes y expertos del sector, sino también aprender sobre las últimas tendencias y ser parte de una transformación hacia un futuro más sostenible. No pierdan la oportunidad de sumergirse en este fascinante mundo y ser parte de la evolución hacia una alimentación más consciente y respetuosa con el medio ambiente. Prepárate para sumergirte en el mundo de la alimentación basada en plantas en la Vegan Business Summit 2024, el evento insignia de la industria plant-based en Latinoamérica, que regresa a la Ciudad de México por segunda edición.
XIII.- En pleno corazón de la Ciudad de México, la exposición «Our Body, El Universo Dentro» está a punto de llegar a su fin. El próximo domingo 11 de agosto será el último día para disfrutar de esta fascinante muestra que ha cautivado a miles de visitantes en la capital mexicana. Este evento único, que se lleva a cabo en Casa Abierta Monte, ha ofrecido a sus asistentes una oportunidad sin precedentes para explorar la complejidad y la belleza del cuerpo humano a través de cuerpos humanos reales. La exhibición se encuentra en el edificio Monte de Piedad, en el primer piso, ubicado en Calle Monte de Piedad Número 7, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CdMx, justo frente a la majestuosa Catedral Metropolitana en el Zócalo capitalino. Las puertas están abiertas de lunes a domingo, de 10:00 am a 8:00 pm, brindando un horario flexible para que nadie se pierda esta impresionante experiencia. Más detalles en www.experienciasplanbmx.com.
Presentada por Plan B Mx, «Our Body» no es solo una exposición; es un viaje educativo y reflexivo que invita a personas de todas las edades a descubrir el universo inadvertido que llevamos dentro de nuestros cuerpos. A través de un recorrido didáctico, los visitantes pueden conocer de cerca los vasos sanguíneos, los nervios y los órganos vitales como el corazón, el cerebro y el hígado. La muestra destaca la importancia de los sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y endocrino, que mantienen nuestro cuerpo funcionando de manera automática. Con seis salas de exposición dedicadas a explorar cada sistema del cuerpo humano, la muestra incluye 10 especímenes completos, tres torsos y más de 150 órganos humanos, todos preservados mediante un proceso de polímeros que sustituye el agua del tejido con caucho de silicón. Este método, conocido como preservación de polímero, no solo mantiene los cuerpos en condiciones óptimas, sino que también permite una visualización detallada y educativa de la anatomía humana. Como parte de la experiencia, los visitantes tienen la oportunidad de embarcarse en un viaje al interior del cuerpo humano a través de la realidad virtual, en un espacio de 1000 m². Esta innovadora adición ofrece una perspectiva inmersiva que complementa la exhibición física, haciendo de «Our Body, El Universo Dentro» una exposición de relevancia científica y educativa sin igual.
La exposición ha recorrido el mundo entero y ha sido vista por millones de personas de todas las edades, convirtiéndose en la exhibición más vista de todos los tiempos. Con «Our Body», el público no solo conocerá los secretos de la anatomía humana, sino que también vivirá un entretenido viaje educativo sobre la máquina perfecta: nuestro cuerpo. Además, despertará en los visitantes la importancia de la salud y la cultura del autocuidado. Los boletos están disponibles para todas las edades y se pueden adquirir a través de Ticket One, con precios que varían según el día de la semana y opciones adicionales para la experiencia de realidad virtual. Boleto General (lunes a jueves): $300, Boleto General (viernes a domingo): $450, Niños y Adultos Mayores (lunes a jueves): $250, Niños y Adultos Mayores (viernes a domingo): $350, Boleto Familiar (lunes a jueves): $1,100, Boleto Familiar (viernes a domingo): $1,500, Boleto con Realidad Virtual (lunes a jueves): $400, Boleto con Realidad Virtual (viernes a domingo): $500 pesos.
XIV.- “Plastilina Mosh”, el dueto regio de rock y electrónica, anuncia su regreso a los escenarios con su nuevo sencillo “Controlemos el Fuego” (People’s League Version), un breve proyecto que animó a los músicos a lanzar material nuevo, tras su último disco: All U Need Is Mosh, de 2008.Alejandro Rosso y Jonás González, conforman una de las bandas mexicanas más importantes de la escena desde 1997. Sus influencias van desde el jazz, rap, rock y hip hop, así como la electrónica. Su éxito es tan importante, que han sido nominados al Grammy Latino y a varios premios nacionales. Tres de las canciones más emblemáticas de Plastilina Mosh: “Peligroso Pop”, “Let U Know” y “Aquamosh”, se inmortalizaron en las ediciones FIFA 2007 y FIFA 2009, llevando su irreverente energía a las canchas virtuales. Otra de las nominaciones que han conseguido, es como “Mejor Artista” en premiaciones locales. Su catálogo incluye los álbumes: Aquamosh (1998), Juan Manuel (2000), Hola Chicuelos (2006), Tasty + B Sides (2006) y All U Need Is Mosh (2008). Escucha en vivo los más grandes hits de Plastilina Mosh el próximo 21 de septiembre en el Teatro Metropólitan (Ciudad de México). Los boletos estarán en las taquillas del inmueble o a través de Ticketmaster.
XV.- Todo está listo para que una verdadera lucha de titanes suceda en el ring de la Arena Ciudad de México el próximo sábado 24 de agosto. En el marco de la pelea principal entre Floyd Mayweather y John Gotti III, el combate también del morbo coestelar presentará al mexicoamericano Víctor Ortiz enfrentándose al argentino Rodrigo Damián Coria. Este último, clasificado como el número 5 de Argentina, tiene un impresionante historial, destacando que nunca ha sido noqueado y fue campeón Latino de la WBO. El recinto se prepara para una noche electrizante, donde la pelea coestelar entre Víctor Ortiz y Rodrigo Damián Coria promete ser un enfrentamiento memorable en el mundo del boxeo en la Arena CdMx el próximo sábado 24 de agosto. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena CdMx. Los boletos para este evento están disponibles en una amplia gama de precios, asegurando que haya opciones para todos los fanáticos del boxeo. A continuación, se detallan los costos de las entradas: Cancha VIP: $20,090, Cancha: $12,090, Retráctil VIP: $10,090, Super Palco Platino: $9,090, Retráctil: $8,090, Platea VIP: $7,590, Super Palco Ron Botran: $7,090, Platea Cabecera: $6,590, Platea Esquina: $5,590, Barrera VIP: $5,090, Barrera: $4,090, Butaca 1: $3,090, Butaca 2: $2,490, Butaca 3: $2,390, Preferente: $1,890, Gris: $1,590 y Café: $1,190 mxn.
XVI.-Reconocido como uno de los fotógrafos más influyentes de la actualidad, “David LaChapelle” (Connecticut, 1963) regresa a México para colorear e hipnotizarnos con su más reciente colaboración artística en la Estación del Metro «San Lázaro», David LaChapelle: “San Lázaro Iluminado” organizada por 212 Productions, con la colaboración de Astrolab, en el marco de la exposición David LaChapelle: «Amor». LaChapelle está celebrando una carrera que abarca cuatro décadas, ha atravesado los mundos de la cultura popular, la moda, la música y las bellas artes a través de su punto de vista único y su diverso cuerpo de trabajo. En un desarrollo emocionante, LaChapelle mostrará 26 de sus obras del Palacio de Minería en el Metro de la Ciudad de México, en lo que será una colaboración a gran escala única y sin precedentes, marcando la primera vez que el icónico artista interviene en un medio de transporte público. Esta iniciativa promete ofrecer una experiencia artística innovadora y accesible para todos los usuarios del metro, incluidos los locales y los turistas que visitan la estación.
La exposición David LaChapelle continúa atrayendo a un gran número de visitantes, consolidando su éxito. Diplomáticos, figuras musicales, influencers y celebridades destacadas como Ari Maki (Embajador de Finlandia), Skrilex (DJ Estadounidense), Fabián Chairez (Artista Plástico), Chema Torres (Actor), Celia Lora (Actriz), Aleks Syntek, La Unión, Ritmo Peligroso, Abominablez, (Figuras Musicales), Salvador Moreno (Cantante, Compositor y Artista Plástico) Alfonso Maciel (Telehit), Luis Barajas (Flaunt Magazine), Paloma Porraz (exdirectora del Antiguo Colegio de San Ildefonso), Fernando Aceves (Fotógrafo) entre otros han sido parte de los ilustres visitantes que han disfrutado de esta impresionante muestra artística y se dieron cita en las diversas actividades de apertura de la muestra. La fiesta continuó en la Casa UC, ubicada en la Colonia Roma, dejando un grato sabor de boca a todos los asistentes. LaChapelle ha logrado involucrar a una amplia gama de personas influyentes, con la participación y activación de diversos influencers y agencias de medios relevantes. Medios como Flaunt, Forbes, Vogue, Marie Claire y marcas como Palacio de Hierro han colaborado con editoriales y homenajes al artista, destacándose especialmente la experiencia multidisciplinaria en la sucursal de Polanco del Palacio de Hierro de esta lujosa tienda que se mantuvo abierta al público hasta el 16 de junio y donde la prestigiosa departamental compró una gran cantidad de entradas a la exposición para donar a cientos de estudiantes de la urbe.
Exposición David LaChapelle: Amor es organizada por 212 Productions® con la colaboración del Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería, UNAM y con el apoyo de la Universidad de la Comunicación, ADN 40, Flaunt Magazine, Neurons.me, e Impulse, entre otros apoyos. La intervención David LaChapelle: San Lázaro Iluminado es organizada por 212 Productions® con la colaboración de Astrolab y con el apoyo de Flaunt Magazine y Neurons.me. Esta intervención se lleva a cabo en la estación del Metro San Lázaro con el permiso y la autorización del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
XVII.- Los gigantes de la composición de Glasgow “Travis”, ganadores de múltiples premios BRIT e Ivor Novello, publican hoy su décimo álbum de estudio L.A Times, que ya está a la venta a través de BMG. Como telegrafían las nuevas canciones «Bus» y «Gaslight», que han pasado varias semanas en las listas de reproducción de radio, incluidas dos listas A de BBC Radio 2, L.A. Times supone el inicio de una nueva y audaz era para Travis. L’A Times marca un hito importante para la banda, ya que se publica 25 años después de su álbum número 1, The Man Who, que ha recibido 9 discos de platino sólo en el Reino Unido. Llega un día después de completar una gira masiva por el Reino Unido con sus amigos The Killers, que terminó con una gira de seis noches en el O2 Arena. La banda se dispone a realizar una gira mundial en apoyo de L.A. Times.
L.A. Times, producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), fue escrito por Fran Healy en su estudio de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad que ha sido su hogar durante la última década. Sus diez canciones ven a su creador, inevitablemente, tratando de dar sentido al camino recorrido hasta este punto – un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la portada del álbum. Haciéndose eco de algunos de los discos más queridos de Travis -The Man Who, The Invisible Band y The Boy With No Name-, nos reciben de nuevo cuatro figuras distantes en un entorno inmenso, esta vez bajo el hormigón y el brillo del centro de Los Ángeles por la noche. Una formación ininterrumpida desde su formación en la Glasgow School of Art en los años 90, las coordenadas de su extraordinario viaje juntos están marcadas por esta última de una serie de imágenes cautivadoras del fotógrafo de renombre mundial y colaborador de Travis durante más de 20 años, Stefan Ruiz. Está disponible en formato digital, Cd y vinilo. El álbum también está disponible en un paquete de lujo limitado de 2 Cds que incluye una versión reducida del álbum L.A. Times, grabada entre el Living Room de Dougie Payne, Glasgow, y el Living Room de Fran Healy, Los Ángeles. HMV y las tiendas independientes tienen una edición limitada en vinilo verde mármol y la tienda oficial de la banda tiene vinilos amarillos limitados exclusivos y paquetes de merch. Pistas del disco: 1 – Bus, 2 – Raze The Bar, 3 – Live It All Again, 4 – Gaslight, 5 – Alive, 6 – Home, 7 – I Hope That You Spontaneously Combust, 8 – Naked In New York City, 9 – The River y 10 – L.A. Times.
Travis iniciará el tramo británico de la gira Raze The Bar en el O2 Academy de Leeds el 5 de diciembre, con actuaciones en Manchester, Liverpool, Wolverhampton, Nottingham, Londres y más, antes de regresar al OVO Hydro de Glasgow el 21 de diciembre para un gran momento de regreso a casa para una de las bandas locales más queridas de la ciudad. Contarán con el apoyo de Hamish Hawk en todas las fechas del Reino Unido. La gira por el Reino Unido forma parte de una gran temporada en directo para Travis que comenzó con la gira de The Killers. En agosto y septiembre volverán a Europa para su primera gira por el continente desde 2016. En noviembre, la banda tocará en la Ciudad Corona de México y pronto se anunciarán las fechas de su gira por Sudamérica. Luego se dirigirán a América del Norte en enero de 2025 para 22 fechas a través de los EE.UU. y Canadá.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ