Con el objetivo de brindar oportunidades de autorrealización y autoempleo para mejorar la calidad de vida de la población, el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM) del Sistema DIF Tulancingo y la Casa Club de la Tercera Edad hicieron la entrega de constancias a más de 300 alumnos por haber concluido satisfactoriamente sus estudios en artes y oficios.

Estos cursos estuvieron dirigidos a adultos mayores y al público en general, cubriendo una amplia variedad de temáticas como yoga, canto, guitarra, ballet, inglés, repostería, cosmetología y masajes, decoración de uñas, belleza, corte y confección, gelatina artística, pintura en tela, así como actividades dirigidas a niños.

En el caso de los adultos mayores, los talleres incluyeron bisutería, dulces típicos, manualidades, actividad física, teatro, coro, elaboración de jabones, pintura en cerámica, yoga y folklore.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, los egresados pudieron realizar la exhibición y venta de sus productos para el público asistente.

“De esta manera generamos oportunidades para que, con los conocimientos adquiridos, al paso del tiempo las personas puedan iniciar con su propio negocio o trabajar con sus conocidos”, destacó Arisbel Martínez García, directora del ICAM.