Por segundo año la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Gaétan Kuchta, presentará el Concierto “Pijamada Sinfónica” para celebrar el Día del Niño como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2017, este jueves 27 y viernes 28 de abril.

Con el lema “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, los 80 músicos de la OSUAEH tienen preparado un programa musical que hará volar la imaginación de los invitados especiales, los niños, quienes deberán vestir pijama durante el concierto para poder soñar sin estar durmiendo disfrutando así de un atractivo espectáculo que incluye diferentes sorpresas.

El viaje musical tendrá como sede el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria CEUNI a las 19:00 horas, con acceso a partir de las 18: 30 horas.

El concierto dará inicio con un recorrido por el mundo de la música sinfónica en compañía del cuentacuentos “Wicho” interpretado por el actor José Luis Vargas, quien hará la narración de una historia que comenzará en la época del compositor austriaco Joseph Haydn (1732-1809) y posteriormente se interpretará la “Sinfonía de los Adioses” para todos los asistentes.

Para continuar con la velada se revivirán momentos icónicos del cine infantil cuando la mezzosoprano Teresa Fuentes Macías dé vida a princesas de cuentos de hadas al interpretar un popurrí de temas que están en la memoria de niños y familias completas.

La directora administrativa de la OSUAEH, Thais Flores Peza, invitó a quienes deseen asistir a vestir pijama durante el concierto con la finalidad de vivir una experiencia musical singular.

El donativo por boleto es de 50 pesos al vestir pijama y 100 para quienes deseen asistir con ropa normal. Para el caso de boletos numerados el donativo es de 120.00.