La delegación Hidalgo de la Sedatu impulsará la pavimentación de dos vías de comunicación en las localidades de Chipoco y Citlala, del municipio de Tlanchinol, mediante una inversión de más de un millón 600 mil pesos que beneficiará a un total de mil 350 habitantes.
El delegado de Sedatu, Onésimo Serrano González y el alcalde de Tlanchinol, Pablo Salazar Hernández, dieron el banderazo de inicio de obras a estas pavimentaciones que serán concluidas a finales de noviembre del presente año.
Serrano dijo que las mejoras en infraestructura contribuyen al bienestar de la población, ya que facilitan los traslados a lugares de trabajo, centros de atención para la salud e institutos educativos.
Expuso que a través de la Estrategia Nacional de Inclusión, de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han obtenido resultados, y las acciones que se impulsan en Tlanchinol se suman a esta lucha contra la pobreza, “se suman al objetivo común de lograr mayor bienestar para todas las familias mexicanas”.
Asimismo, informó que la inversión destinada al municipio de Tlanchinol se logró a través de los recursos generados por la empresa minera Autlán, la cual está ubicada en la localidad de Chipoco, donde se extrae manganeso y sus derivados.
Por su parte, el alcalde Pablo Salazar manifestó su agradecimiento al gobierno federal por beneficiar al municipio de Tlanchinol con obras públicas, en beneficio de comunidades marginadas como Chipoco y Citlala.
Uno de los beneficiarios, Ruperto Zavaleta, habitante de la localidad de Citlala, compartió “aquí se hace mucho lodo, esta obra ayudará para que nuestros hijos lleguen bien a la escuela, también para que todos nosotros saquemos nuestras cosas a vender a dónde mejor nos paguen”.
Al evento asistieron autoridades locales y el subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la delegación de la Sedatu Hidalgo, Rodolfo Ancelmo Amador Amador.