El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo desarrolló el primer curso en prevención, atención y seguimiento de la diabetes, primero en su tipo que se lleva a cabo en el país con el fin de impulsar la capacitación y adiestramiento para el cuidado de esta enfermedad.
En las instalaciones de la delegación estatal del IMSS se efectuó este curso, en alianza con la Secretaría de Salud, el CENAPRECE, la OPS-OMS en México, así como el programa IMSS–Prospera y la Fundación Carlos Slim.
El coordinador de Asesores de la Unidad IMSS–Prospera, Antonio Heras Gómez, aseguró sobre el taller, “con estos trabajos, se busca dar un impulso a la capacitación y adiestramiento, para ver qué tenemos que hacer en favor de los hombres y mujeres que viven con padecimientos crónicos, de manera muy especial, centrándonos en la diabetes”.
Este curso se desarrolla por la necesidad de resolver este problema de carácter nacional, con el aprendizaje de nuevos cuidados y prevención, pero sobre todo, para conservar las ganancias en salud, que sin lugar a dudas, debido a este padecimiento, la calidad de vida de las personas diabéticas se ve mermada en casi todos los aspectos.
De esta forma, los asistentes al curso serán repetidores de esta capacitación en otras delegaciones del país.
Al inaugurar las actividades de este curso, la delegada del IMSS en Hidalgo, Ma. De Lourdes Osorio Chong expresó “el brindar cuidados, guiar la formación en salud es un compromiso diario del Instituto Mexicano del Seguro Social”.
“Acercar las herramientas para la identificación de los diversos tratamientos y buscar un cambio en los estilos de vida esto con la finalidad de disminuir la secuelas ocasionadas por la diabetes es lo que también busca este curso”.