Tizayuca, Hgo.- Mantener al estado como una de las entidades en el país “más seguras”, con “más y mejor infraestructura”, con “total certeza jurídica a la inversión” y un “combate tenaz a la pobreza”, se comprometió el gobernador del estado Omar Fayad Meneses al inaugurar la planta de carnes frías Nutri Deli de Grupo Lala.

Es esta la primera apertura de un total de 20 plantas industriales que iniciarán actividades en los próximos meses con inversiones por un total de 13 mil 300 millones de pesos, subrayó afirmó el gobernador del estado.

Ante empresarios y autoridades federales, estatales y municipales, Fayad Meneses destacó que con esta planta se echa a andar la primera de las inversiones anunciadas en febrero por más de seis mil millones de pesos, que en el transcurso del año alcanzaron los 13 mil 300 millones de pesos.

En Hidalgo vemos a los empresarios como aliados”, dijo Fayad para destacar que como es el caso de Grupo Lala, otras grandes empresas están por abrir sus plantas en la entidad, trayendo consigo mejores condiciones de vida para los hidalguenses.

En el primer año de su administración, destacó el goberandor, Hidalgo se ha venido preparando en todos los renglones para convertirse en un polo de atracción de nuevas empresas.

Recordó que al inicio de su gobierno la meta trazada con el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, fue atraer 10 mil millones de pesos en el año: “vimos que pudimos más, y ahora la meta para el 2018 son 15 mil millones de pesos… y vamos por más”.

Su reto personal es combatir la pobreza en la entidad, generar los empleos a los que tanto aspiran los hidalguenses, con mejores salarios, y para conseguirlo cuenta con el empresariado.

En la reunión recordó la creación de la Cuenca Lechera de Tizayuca a mediados del siglo anterior, a la par que surgía la cuenca lechera en La Laguna, con su marca Lala.

Lamentablemente, dijo Fayad Meneses, malas decisiones y políticas erradas impidieron a la cuenca local alcanzar el desarrollo que sí se tuvo en la región norteña de La Laguna.