Armando Roldán Pimentel, Myrna Rocío Moncada Mahuem y Adalid Aldana Rodríguez, forman la terna de aspirantes a la titularidad de la Auditoria Superior del Estado, según comunicado de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado que encabeza la diputada del Partido Revolucionario Institucional, María Luisa Pérez Perusquía.
Luego de que el jueves de la semana anterior se terminara con las entrevistas a los aspirantes al cargo, el fin de semana los integrantes de dicha comisión realizaron un análisis de las personas mejor calificadas tras las entrevistas por lo cual se determinó la integración de la lista en solamente estas tres personas de las cuales solamente una ocupara el cargo.
Después del proceso en el que se recibieron inscripciones de las y los aspirantes, se realizaron las entrevistas y análisis de perfiles para posteriormente realizar, en sesión de la comisión, la calificación para elegir a los tres perfiles más idóneos para ocupar el puesto de auditor superior del estado.
De acuerdo con el reporte oficial, la aprobación de esta terna fue de forma unánime por las y los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, la cual se integrada por las y los legisladores locales, Cipriano Charrez Pedraza, Emilio Eliseo Molina Hernández, Marco Antonio Ramos Moguel y Octavio de la Torre Sánchez.
Así también se dio a conocer que los integrantes de la terna, serán sometidos a votación de las y los integrantes de la Cámara local durante la próxima sesión ordinaria, con fundamento en lo establecido en la fracción III, del artículo 71 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.
De acuerdo a lo establecido en la convocatoria abierta y pública, el nuevo titular de la ASEH tendrá que ser electo con el voto a favor de al menos las dos terceras partes de las y los diputados presentes en la sesión ordinaria en la que se presente, discuta y vote el dictamen propuesto y deberá rendir protesta ante el Pleno del Congreso del estado.