Manifestación de comerciantes de Mineral de la Reforma, encabezados por Cesar Lemus,  terminó en trifulca luego de que policías municipales intentaran sofocar una fogata que habían iniciado los quejosos frente a la alcaldía, dejando como resultado un policía lesionado y varios daños materiales al edificio.

Los hechos se registraron en la mañana del lunes en Pachuquilla, cuando un grupo de cerca de cien comerciantes acudieron a las diez de la mañana para, exigir nuevamente sobre la construcción del mercado, no obstante en esta ocasión pretendieron realizar una fogata sobre la explanada con varios palos que previamente colocaron.

Ante esta situación, los oficiales y elementos de protección civil, quienes intentaron apagar el fuego, activaron un extinguidor, lo que de inmediato provocó la reacción de los comerciantes de forma violenta.

De acuerdo con la alcaldía, los uniformados tenían la instrucción de sofocar las llamas teniendo como antecedente la manifestación de la FOIDEH la semana pasada donde quemaron llantas y provocó el desalojo de la escuela que está a un costado de la presidencia ya que el humo ingresó hasta las aulas.

Sin embargo tras intervenir, los comerciantes comenzaron a arrojar palos, piedras y botellas hacia las instalaciones municipales así como a los uniformados y personal del ayuntamiento dejando como resultado varios vidrios rotos, un policía lesionado y trabajadores con algunos golpes, aunque informaron que también se detectó a personas que portaban martillos.

Por esta situación, el gobierno de Mineral de la Reforma anunció que interpondrán una denuncia, al igual que en el caso de la FOIDEH, contra los seguidores de Cesar Lemus por daño a la propiedad así como agresiones físicas.

Cabe recordar que la semana pasada Cesar Lemus anunció una serie de movimientos al ayuntamiento de La Reforma para continuar con la exigencia del mercado y luego de que fueran desalojados del predio en los Tuzos.