Con la ampliación de horario del servicio Tuzobus así como operativo de inspección, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) anunció las acciones que se llevarán a cabo para atender los festejos Guadalupanos en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe en la capital del estado.
Durante los días 11 y 12 de diciembre, la SEMOT, en conjunto con el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), estarán supervisando la correcta prestación del transporte público individual y colectivo en las inmediaciones del recinto religioso.
Al respecto, el Tuzobus ampliará su horario de servicio hasta las 23:00 horas para apoyar los traslados de quienes acudan a las tradicionales mañanitas en La Villita, no obstante el lunes 11 y martes 12, la estación Parque del Maestro permanecerá cerrada y las unidades del servicio troncal del Sistema realizarán un desvío operacional en la calle General Ignacio Mejía, hacia la calle Cuauhtémoc hasta la calle 16 de Enero, incorporándose en la estación Bioparque.
En lo que corresponde al transporte público, el STCH ha dispuesto un despliegue operativo en el cual participarán 12 inspectores de vías públicas que se apoyarán de 8 vehículos oficiales; asimismo, se establecerán dos puntos de inspección, en la avenida Juárez, esquina Calle General Ignacio Mejía y el segundo en avenida Juárez, esquina con Francisco González Bocanegra.
La SEMOT adelantó que el próximo 25 de diciembre y el primero de enero del próximo año, el Sistema Tuzobús sólo prestará servicio parador en la ruta troncal, ello derivado de la poca afluencia de usuarios durante la temporada decembrina.
Durante los festejos guadalupanos tanto el personal operativo del STCH como del SITMAH permanecerán atentos y pendientes para ayudar y orientar a los visitantes en las estaciones del Tuzobús y en la zona cercana al recinto religioso, respectivamente.