Cerca de finalizar el 2017 y a unos cuantos días de dar inicio el torneo Clausura 2018, los Tuzos del Pachuca suman hasta el momento cinco nuevo refuerzos para afrontar este nuevo campeonato, donde el objetivo de los blanquiazules será regresar a la liguilla, tras un año de ausencia de la fiesta grande.

Aunque en el 2017 Pachuca brilló en el plano internacional, en el torneo local el elenco tuzo no tuvo la misma suerte, ya que las convocatorias a selección y las continuas lesiones que persiguieron a los jugadores del plantel durante todo el año mermaron la capacidad del equipo, que dejó ir puntos importantes en el torneo local, lo que le costó no entrar a la liguilla en los dos campeonatos locales del 2017.

El primer refuerzo tuzo fue la ‘repatriación’ del argentino Christian “El Chaco” Giménez, quien ganó todo con los blanquiazules en su primera etapa en Pachuca, y tras su paso por Cruz Azul, al ser un jugador con experiencia, intentará retomar  el camino de los títulos otra vez con los Tuzos, aunque deberá reconciliarse en la cancha con un sector de la afición que quedó dolida tras su salida al cuadro cementero.

El segundo refuerzo que llegó al feudo tuzo es el argentino Sebastián Palacios, quien ya había sido fichado desde julio por la escuadra tuza, pero que decidió permanecer 6 meses más en Talleres de Córdoba, y hasta ahora ya se reportó con los blanquiazules.

“El Tucu”, como le conocen a Palacios, fue el eje de ataque de la “T” y Pachuca es su primera experiencia internacional para el delantero de 25 años de edad, quien es nativo de la provincia de Tucumán, en Argentina, surgido de las inferiores de Boca Juniors, quien considera un desafío su incursión en el club tuzo.

El tercer arribo que tendrá la escuadra tuza es la del atacante paraguayo Walter González, de 22 años de edad, quien proviene del Olimpia de Paraguay, donde fue goleador del conjunto Decano con 11 tantos, delantero que ya jugó en Europa con el Arouca de Portugal, por lo que el también conjunto decano del Pachuca, será su segunda experiencia en el futbol extranjero.

El cuarto refuerzo de Tuzos, inédito hasta ahora en la historia del club, es el delantero africano Kekuta Manneh, jugador nacido en Gambia, pero naturalizado estadounidense, quien viene procedente del Columbus Crew.

Manneh convirtió 26 goles en 120 partidos durante su paso por los equipos de la tripulación de Columbus y Vancouver Whitecaps en la MLS.

Y la última novedad en el equipo tuzo es la incorporación del defensa colombiano Dairon Mosquera, que viene de militar en el Independiente de Santa Fe, y quien ya jugó en el Independiente de Medellín, Bucaramanga y Cortulúa. Mosquera, de 25 años, tiene amplia experiencia en el balompié colombiano y se une a la lista de defensores cafetaleros que han pasado, la mayoría con éxito, por el elenco tuzo.

Con estos nuevos refuerzos, Pachuca conforma un plantel bastante completo para busca la revancha al enfrentar el Torneo Clausura 2018, con el objetivo de regresar a la Liguilla y buscar su séptima corona en el campeonato nacional.