La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició en el municipio de Atlapexco la entrega de apoyos del programa de fortalecimiento a la calidad y espacios de la vivienda.
El titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, puntualizó que en esta entrega se benefició a ocho municipios de las regiones Huasteca y Sierra alta, pero que se trabaja en las zonas de alta y muy alta marginación del estado para atender a quienes más lo necesitan.
La Sedeso comenzó con la entrega de apoyos e inicio de obras que se verán reflejadas en más de 8 mil 881 acciones, en los rubros de construcción de cuartos dormitorios, suministro de estufas ecológicas, sanitarios con biodigestor y pisos firmes, con una inversión superior a los 138 millones 374 mil pesos en favor de todas las regiones del estado.
En este evento, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) hizo la entrega de 90 kilos de cera de abeja para productores de miel de la región huasteca, apoyando al aumento de la productividad de este sector y apoyando su economía.
En su mensaje, el titular de Sedagro, Carlos Muñiz Rodríguez, destacó que estas acciones buscan que las personas que anteriormente no habían recibido apoyos, ahora cuenten con este impulso que les permitirá no sólo mejorar su calidad de vida, sino encaminarlos a actividades productivas y así mejoren su economía familiar.
Por su parte, la alcaldesa de Atlapexco, María Teresa Flores Nochebuena, agradeció la presencia de los dos secretarios, y reconoció el gran trabajo que hace el gobierno del estado de Hidalgo, y muestra de ello fueron los apoyos llevados por Sedeso y Sedagro a su municipio y a otros de la Sierra y Huasteca hidalguense.