Una persona resultó muerta en un incendio dentro de una fábrica de algodón en el municipio de Tepeji del Río durante la noche del miércoles, mismo que por la intensidad de las llamas tardó varias horas en lograr controlarse.
Los hechos ocurrieron en la fábrica textilera Kaltex, ubicada en la comunidad de Santiago Tlautla donde se almacenaban pacas de algodón, las cuales fueron consumidas por el fuego; de igual manera se presentaron daños a la infraestructura del inmueble según informó el área de Protección Civil del municipio.
El incendio se reportó cerca de las siete de la noche por lo que al lugar arribaron los cuerpos de emergencia quienes debido a la intensidad contaron con apoyo de bomberos de Tula y personal capacitado de la empresa tardando cerca de seis horas en poder controlarlo.
El Director de Protección Civil de Tepeji del Río Joaquín Gómez Mora, refirió que en lugar se encontró a una persona fallecida el cual era empleado de la empresa y quien posiblemente falleció por asfixia por la inhalación del humo provocado dentro de la bodega donde se almacenaban pacas de algodón.
De acuerdo con Miguel García Conde, Subsecretario de Protección Civil del estado, el masculino encontrado sin vida al interior de la bodega correspondía a un trabajador de aproximadamente 60 años.
De manera preliminar se informó que los cuerpos de emergencia terminaron las labores durante la madrugada y no representó riesgo para los habitantes de la zona.