Al ser Hidalgo una de las entidades en el país con mayor población rural, el papel que desempeñan las 766 Telesecundarias en el estado -donde son atendidos 61 mil 362 alumnos, cifra casi igual que la de alumnos en Secundarias Generales-, es de suma importancia, destacó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Lo anterior fue expuesto por la dependencia estatal en una reunión con jefas y jefes del sector de Telesecundarias, que tuvo como finalidad el fortalecer su liderazgo pedagógico.
En dicha reunión, se informó de temas concernientes a dicho nivel y modalidad educativa, encaminando los esfuerzos para coadyuvar a la mejora de los aprendizajes.
Dichas mejoras se realizan a través del Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE), estrategia orientada a apoyar el funcionamiento de los planteles, con el fin de impulsar el logro de los fines de la educación y de fortalecer su capacidad de gestión.
Con una población mayoritariamente rural y una geografía tan diversa, se expuso, es posible apreciar el compromiso de las y los docentes que acuden a diario a las aulas de las telesecundarias a impartir clases.
Aunado a ello, el elevado número de alumnos atendidos en estos planteles, eminentemente rurales, hacen patente la importancia de este modelo educativo.
La dependencia estatal detalló que la estructura de supervisión y de seguimiento pedagógico se encuentra regionalizada en 17 sectores y 64 zonas escolares.