Una afluencia de por lo menos 100 mil asistentes se espera para la Feria de las Fiestas Patrias 2018, en el municipio de Progreso de Obregón, que tendrá lugar del 13 al 16 de los corrientes, y en la que actuarán Martín Urieta, Maribel Guardia, Ángel Melo y la Banda 466.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, y el alcalde de Progreso, Raúl Meneses Rodríguez, presentaron el programa de esta feria, que año con año atrae a numerosos hidalguenses que residen fuera del estado, así como turistas y visitantes de estados vecinos.

En conferencia de prensa, se anunció que en esta feria se ofrecerán actividades culturales, artísticas, deportivas, además de una muestra gastronómica con los platillos regionales de mayor demanda.

Se ofrecerá además una Expo Agroindustrial, con la participación de productores de polvo de nopal, de productoras de hongos zetas, de productores de granada, además de artesanías y productos locales.

Las actividades arrancarán el día 13 con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias, título por el que compiten nueve jovencitas del lugar, las que además debieron presentar y trabajar proyectos de carácter social, entre los que destacan la inclusión de personas con discapacidad a través del baile y uno más de terapias físicas para personas enfermas.

El día 15 de septiembre, en la Noche Mexicana, se ofrecerá la tradicional ceremonia de Grito de Independencia, seguida de la actuación del cantante Martín Urieta y un espectáculo de fuegos artificiales.

El alcalde destacó que esta feria, además de muy concurrida, se caracteriza por la seguridad que ofrece a los asistentes, gracias a la coordinación que existe entre municipios vecinos, y aseguró que el año anterior se tuvo saldo blanco.

Destacó además que esta feria es de gran beneficio económico para la población, pues durante esta fiesta abunda la venta de antojitos, artesanías, dulces y otras golosinas. Sobre la venta de bebidas alcohólicas, aseguró, se ejerce estricto control.

Por su parte, productores de nopal deshidratado informaron que se capacitan para obtener las certificaciones que les permitan exportar su producto a Estados Unidos y Canadá, donde registra una demanda cada vez mayor, al ser efectivo para controlar los índices de triglicéridos y colesterol en la sangre, además de ser altamente digestivo.