Este cuatro de octubre arranca la tradicional Feria de San Francisco en las inmediaciones del Parque Hidalgo, con un total de 200 comerciantes y 60 artesanos que estarán ofreciendo sus productos y mercancía hasta el próximo seis de octubre.

Los vendedores que estarán distribuidos sobre las calles Miguel Hidalgo, Belisario Domínguez y Parque Hidalgo, y tendrán tres días de actividades comerciales con lo que se espera lograr una derrama económica de nueve millones de pesos con una afluencia de visitantes de 90 mil personas.

La fiesta tradicional comenzará este jueves con la participación del grupo Los Terrícolas y la quema del castillo, a las 21 horas, continuando para el viernes y sábado con el desarrollo de actividades culturales y ballets folclóricos, así como las agrupaciones musicales de Charly y sus Ángeles, el grupo Los Yharavi y Soul Sacrifice.

Par evitar complicaciones viales durante estos tres días de fiesta, se recomienda a los automovilistas usar vías alternas, ya que se mantendrán cerradas la calle Arista a la Avenida Madero, la calle Belisario Domínguez al tramo Allende a Parque Hidalgo y Parque Hidalgo hasta Avenida Madero.

Además, sobre la Avenida Madero, en el entronque con Parque Hidalgo se realizará un bloqueo sobre la lateral izquierda utilizando la derecha para la circulación.

Para seguridad de los visitantes se mantendrá el operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, así como la Dirección de Protección Civil el cual dará inicio desde las 22 horas del 3 de octubre y hasta las 5 horas del 7 de octubre,

El despliegue policiaco se mantendrá día y noche en las inmediaciones de la festividad, con el propósito de evitar delitos y proteger la integridad de los asistentes.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, se espera lograr una derrama de nueve millones de pesos con una afluencia de visitantes de 90 mil personas considerando un gasto promedio por persona de 100 pesos como se ha registrado en los dos años anteriores.