El área de Prevención del Delito, adscrita a Seguridad Pública Municipal, dio a conocer una serie medidas de autoprotección tendientes a prevenir que los tehuacaneros sean víctimas de actos delictivos.
 
A través de pláticas dirigidas a los ciudadanos, se busca frenar la inseguridad pública que se presenta en el municipio, por ejemplo, se mencionó que en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec se implementaron las campañas: “Mi amigo policía” y “Reconstruyendo familias para una sociedad con valores”, las cuales incluyeron la atención y respuesta a las dudas e inquietudes de los habitantes.
 
Asimismo, se está trabajando en los Centros Integrales de Prevención y Participación Ciudadana (Cippac´s) “Agua Blanca”, “Los Frailes” y “Tepeyac”, en donde se ofrecen actividades complementarias como papiroflexia, apoyo en tareas escolares y fútbol.
 
Mediante la conferencia: “Vecino vigilante” se trata de organizar a los vecinos de las colonias Arcadia y Tehuantepec, así como de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, a fin de que en caso de algún ilícito sepan qué hacer.
 
Igualmente, en las instituciones educativas se ha impartido la plática denominada “Medidas de autoprotección”, en la que se hacen recomendaciones a los menores de edad para que no proporcionen información personal o familiar, no hablen con extraños, no abran la puerta a desconocidos, entre otras.
 
Tales acciones se llevaron a cabo en la última semana de mayo en  las escuelas “Club Rotario”, “Francisco Gabilondo Soler” y “Profesor Porfirio O. Morales”, abarcando a un total de 597 alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here