Atzitzihuacan. El gobierno municipal encabezado por Maricela Ramos Jiménez, preocupado por promover la cultura del cuidado del agua y logró traer a las escuelas de este municipio el programa denominado “purificación del agua” en coordinación con la fundación Operación Bendición México.

Estas pláticas se impartieron a más de mil 905 alumnos de diferentes niveles escolares del municipio fueron cuatro preescolares, ocho primarias y seis secundarias

Dicha capacitación estuvo a cargo de David Rosales Muyaes y los estudiantes Brian Geiser, Akshay Mathur, Nirmitee Mehta, Courtney Ziegler y Rafael Pereyra de la Ohio State University. Fue la docotora Patricia Porras mediante quien se logró el contacto con Scott Hill, presidente de Fundacion Operación Bendición México.

La presidenta Maricela Ramos, señaló que con este taller se logró que se tenga una plena conciencia en el cuidado del agua porque además hicieron entrega de dispositivos para purificar el agua mediante la mezcla de sal con agua, transformando tal mezcla en clorina.

Además se dejó un equipo especial a cada salón de clases y también a los comedores escolares, con ello se verá reflejado un ahorro al no tener que comprar garrafones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here