El municipio de Atlixco confirmó a través de la dirección de desarrollo agropecuario la afectación de más de 70 hectáreas por la granizada que azoto el municipio hace 15 días. Se perdieron siembras como aguacate, jícama, hortalizas y forraje. La comunidad más siniestrada fue San Jerónimo Coyula.

Lo anterior tras un recorrido realizado por dicha dependencia a cargo de Lorenzo Díaz quien recorrió los campos de Atlixco en compañía de personal del gobierno del Estado por parte de la aseguradora para poder bajar apoyos para los campesinos que se vieron afectados.

De tal forma que en Coyula se dañaron 70 hectáreas de aguacate, hortalizas, forraje y jícama; la otra parte fue en Axocopan, con tres hectáreas de aguacate y finalmente en Metepec tres hectáreas de rosa.

“Al respecto se envió la información a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), donde se dio de manera general los datos, para que ellos diagnosticaran y evaluaran; asimismo se informó que desafortunadamente la afectación sufrida en las huertas de aguacate no serán tomadas en cuenta debido a las mismas normas o lineamientos de la aseguradora, y solo se dará el apoyo, a los cultivos de Maíz, jícama y hortalizas”, destacó el director.

Se dijo confiado de que en un plazo de ocho a 15 días se dé el fallo de la SDR para saber de cuánto va a ser este apoyo para los agricultores afectados excepto los de aguacate, por ello invitó a que a través de la dirección los productores aguacateros realicen un documento para que también los tomen en cuenta, ya que la demanda es mucha y con lo elevado que está el precio por la falta de producto, la escases de este aumentará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here