De cara a las elecciones del 2018, autoridades estatales y electorales promoverán la cultura política democrática y una cultura cívica en las escuelas en aras de aumentar los índices de participación ciudadana.

En el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) 2017-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) signaron un convenio de colaboración para lograr abatir el déficit democrático.

En entre acciones que emprenderán las autoridades será la de construir una agenda para el ciclo escolar 2017-2018, mismo al que se le ha denominado “Ciclo Escolar de la Educación Cívica para Puebla”.

Al respecto, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado resaltó la importancia de que las instituciones trabajen coordinadamente y sumen esfuerzos.

«La propia sociedad nos exige dar resultados y no sólo discursos. Con la intervención del IEE se revisarán y retroalimentarán los materiales que se han dispuesto para la enseñanza de la materia, así las docentes y los docentes tendrán la garantía de que la asignatura de Civismo fue vista y enriquecida por diversas instancias, además de las encargadas del desarrollo curricular”, resaltó la funcionaria.

En su intervención el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga señaló que no es suficiente llevar a cabo acciones únicamente electorales, sino que también corresponde fortalecer la educación cívica del estado.

Asimismo, dijo que con la firma del convenio, ambas instituciones aportarán recursos materiales y humanos que garanticen la difusión y promoción de valores, prácticas de la democracia, educación cívica y participación ciudadana.

Entre los objetivos del convenio, destacan el apoyo a la promoción de valores y las prácticas democráticas mediante ejercicios dirigidos a estudiantes, docentes y personal directivo con la finalidad de incidir en la formación de la ciudadanía, institución que desempeña un papel preponderante en la educación cívica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here