Durante el fin de semana, personal de protección civil de este municipio, llevará a cabo una vigilancia permanente en las zonas de riesgo de este municipio, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió de al menos otras 48 horas de lluvias intensas, debido a los remanentes de la tormenta tropical Beatriz.

El titular del área en Zacapoaxtla, Rolando Arenas Cárcamo informó que durante toda la semana se registraron lluvias en este municipio, sin embargo a pesar de la intensidad con la que se presentaron, solo se vieron en la necesidad de retirar deslizamientos de tierra sobre las carreteras Zacapoaxtla–Cuetzalan y la Acuaco–Zacapoaxtla.

El pronóstico advirtió de lluvias superiores a los 150 milímetros en las regiones norte y sur de Puebla, debido a que la tormenta Beatriz se degradó, pero las bandas nubosas alcanzarán al menos seis estados de la República, lo que las convierte en peligrosas para zonas de riesgo por deslaves y hundimientos como Zacapoaxtla.

Arenas Cárcamo señaló que además de Beatriz, dos canales de baja presión afectarán la zona Nororiental de Puebla, lo que además de lluvias intensas, provocará ráfagas de viento con posibilidad de tolvaneras, y aunque Zacapoaxtla no tiene antecedentes de tornados, el cambio climático generó que este tipo de fenómenos se registren en cualquier región del país.

Como medida preventiva, dijo que continuarán los recorridos en zonas de riesgo y en caso de ser necesario, auxiliarán a las familias en caso de que las lluvias generen inundaciones en viviendas o daños en techos por las ráfagas de viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here