Al concluir el viernes la etapa de revisión de documentos a los aspirantes a alguna de las 83 licenciaturas que oferta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las más solicitadas fueron Medicina, Derecho, Fisioterapia, Estomatología, Comunicación y Diseño, reportó el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

El siguiente paso del Proceso de Admisión BUAP 2017 para el nivel profesional es la aplicación de Prueba de Actitud Académica (PAA) y Prueba por Área de Conocimiento (PAC), el 17 de junio, mientras que la publicación de los resultados será el 8 de julio en www.resultados.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado de Puebla.

“Este año hicimos una excepción para hacer el proceso más ágil. No estamos pidiendo todavía los documentos que acreditan la culminación del estudio de la preparatoria”, esto se hará a la hora la inscripción, agregó Esparza Ortiz, misma que se estará realizando del 26 al 28 de julio.

Sobre la matricula, señaló que se amplió a mil 100 lugares más con respecto al año anterior, aún con los recortes. Esto es, 27 mil 325 lugares, más del 5 por ciento que en 2016. Cabe recordar que durante dos años seguidos la BUAP ha enfrentado recortes presupuestales. En 2017 el subsidio ordinario se estableció en 5 mil 724 mil millones de pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here