Con el objetivo de regularizar los predios que existen en venta en todas partes del municipio y garantizar la venta legal de los mismos la administración local aprobó en el más reciente Cabildo la puesta en marcha del Programa de Regularización y Tenencia de la Tierra.

La propuesta fue subida a la reunión por el regidor Jorge Mario Blancarte Montaño, de agricultura y ganadería, esto debido a que en la actualidad existen muchos asentamientos irregulares en el municipio, que  carecen de los servicios básicos, debido a que al momento de la venta de los predios no cumplieron con los requisitos administrativos y legales  para su comercialización.

Más de 4 mil personas en este municipio viven en asentamientos humanos irregulares, informó el regidor de Agricultura y Ganadería, Jorge Mario Blancarte Montaño, quien solicitó ante el Cabildo se apruebe el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Blancarte Montaño insistió en que la importancia de la regularización de la tierra se debe a que en un momento determinado no preocupa tanto que estén fuera de la municipalización sino que inhiben el desarrollo del municipio de manera ordenada.

Es preciso señalar que en la actualidad se calcula que unas cuatro mil personas se encuentran habitando en asentamientos irregulares en Atlixco esto se determino gracias a que desde el mes de noviembre se efectuó un análisis minuciosos en el municipio, para conocer y respaldar la necesidad de un programa como el que fue aprobado por el Cabildo.

En el municipio se tiene conocimiento de asentamientos irregulares en los ejidos de Tejaluca, Santa Cruz Tehuixpango y colonia Agrícola Ocotepec.

“Desafortunadamente estos asentamientos irregulares en el municipio ya se formaron, sin reconocimiento legal, expandiéndose a los bordes de la ciudad en terrenos marginados. Esas familias atlixquenses ven limitadas sus perspectivas de progreso futuro y a menudo porque el costo de su vida cotidiana es de  mayor presupuesto de mantenimiento que una vivienda de asentamiento formal, por ejemplo, pago de pipas de agua”, finalizó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here