Vecinos de San  Pedro Benito Juárez desmintieron el intento de linchamiento contra trabajadores de Conafor o Profepa como manejaron medios estatales. Lo sucedido el jueves pasado señalaron fue una retención de personas que subieron al bosque sin autorización de la junta auxiliar.

En esta comunidad atlixquense que se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, los habitantes protegen el bosque de la tala ilegal, por vigilan quién y cuánto tiempo gente ajena al lugar sube al monte, tal es el caso de que el jueves pasado vieron subir a don Ranulfo González Martínez en compañía de gente de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente  Vecinos de San Pedro Benito Juárez, Junta Auxiliar ubicada en las faldas del Popocatépetl, retuvieron este fin de semana por varias horas a familiares de un campesino quien logró internarse con funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que en el momento no se identificaron ante las autoridades auxiliares.

La versión que dieron los lugareños ante el enviado de gobernación del gobierno local, fue que temen sea real el rumor de que don Ranulfo González ya vendió el monte y estas gentes que están con él se quieran adueñar de esa parte del bosque para talar los árboles.

La tensión llego a San Pedro Benito Juárez mediante las redes sociales donde los comentarios giraban en torno a que “algo extraño” estaba pasando en la parte alta de su monte hasta donde “extraños” llegaron. El llamado además de ser para reunirse en la plaza principal y subir al monte fue con el objetivo de visitar a la familia del ejidatario involucrado para amenazarlos: “no los soltarían, y menos dejarlos salir de su casa, hasta convencerlos de algo: el hombre ofreciera una explicación convincente de sus intenciones, junto con el trabajadores de Profepa”.

Tras varias horas de tensa calma en esta comunidad, se acordó ante gobernación, encabezada por Nohemí Macuil, que Ranulfo González Martínez tenía un lapso de 72 horas para presentarse en la presidencia de esta comunidad. De lo contrario el pueblo actuará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here