El crimen de la pederastia es similar a oficiar una misa negra por el sacrificio que se hace de una persona, señaló el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, al pronunciarse por una cultura de la denuncia contra sacerdotes abusadores.
La postura del obispo poblano se da después de que exsacerdotes denunciaron penalmente al cardenal Norberto Rivera Carrera, por encubrir el caso de 15 sacerdotes pederastas.
Ante ello, el sacerdote recalcó que el acto de pederastia es reprobado por la iglesia y que es equiparado con una falta grave contra de Dios porque “si los padres de familia entregan a sus hijos a un sacerdote es para que los conduzcan a Dios, pero no para que los lleven al mal”.
Por tal razón, Pozos Lorenzini pidió a los fieles denunciar cualquier irregularidad en sus templos o parroquias, a fin de que las autoridades judiciales y eclesiásticas puedan actuar.
En cuanto al relevo de Norberto Rivera como arzobispo primado de México, pues cumplirá 75 años, edad establecida por el Código de Derecho Canónico para que obispos y arzobispos pongan sus cargos a disposición del Papa, el obispo de Puebla dijo que sólo el Vaticano puede ratificarlo o destituirlo de su responsabilidad pastoral.