De cara al día Mundial del Medio Ambiente, la vicepresidencia de desarrollo sustentable y el sector de economía verde, así como la Fundación Canacintra, son parte de las acciones en materia ambiental promovidas por la industria de la transformación.

La presidenta del sector verde de la Canacintra Puebla, Ana Rubi García, confirmó que el seis, siete y ocho de junio se desarrollará el encuentro industrial de negocios verdes “Bajo Carbono”, que considera negociaciones en bonos de carbono y rondas de negocios en torno a la sensibilización del cuidado del medio ambiente, energías sustentables, remediación y valorización de residuos, entre otras.

Derechos humanos, sostenibilidad y recursos naturales, energía limpia, alimentación ecológica, serán también parte de un ciclo de cine que se desarrollará con películas como Atoyac, Agua que Suena; Erosión; Astra, y Gaia la Madre Tierra, entre otros, detalló la representante del sector verde en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Puebla.

Recursos humanos para la gestión ambiental de la industria, encuentros hipercamarales, educación ambiental, conservación de la biodiversidad, son parte de los pilares en materia de medio ambiente, añadió.

Indicó que el sector estima que las inversiones en materia ecológica se recuperan en tres años y permiten ahorros que a su vez abren la posibilidad de detonar nuevos proyectos.

Por su parte el vicepresidente de sectores industriales de la Canacintra Puebla, Carlos Fernández, calificó como una competencia desleal a las empresas que no tratan sus aguas residuales antes de descargarlas.

Refirió que se presume de empresas informales no registradas que no tratan sus aguas residuales antes de descargarlas, al aplaudir que el gobierno desarrolle medidas para detectarlas y clausurarlas.

Añadió que con el cambio de la nueva ley ambiental las industrias están modificando una serie de criterios normativos en descargas, al comentar que depende de los procesos que involucren las inversiones implicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here