Para el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) Emilio José Baños Ardavin, los «robos comunes» que parecieran ser menores, son caldo de cultivo para que esto vaya creciendo y poco a poco se genere un ambiente de impunidad en la entidad.

En entrevista, el directivo precisó que los actos delictivos denominados del fuero común, son estrategias que dan pauta a que siga aumentando el robo de combatible, por ejemplo.

En ese sentido dijo que se debe de atender de inmediato, ya que son varios frentes y algunos corresponden a la autoridad local y otros a la federal.

«Hay que reconocer que ha faltado también en diferentes aspectos, particularmente en el estado de Puebla, atención a problemas críticos que fueron creciendo y hoy desgraciadamente estamos viviendo las consecuencias de no haber atendido en forma», explicó el rector.

Y es que sobre la hipótesis en relación a que la delincuencia ha incrementado debido a las características del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Baños Ardavín dijo que hay diversos elementos sobre el tema, como el procesamiento, ubicar la flagrancia, cómo se documenta y procesa la información y saber si la capacitación es suficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here