Cerca de mil 200 encinos en la zona de la Calera serán derribados provocando con ello otro ecocidio más en la ciudad, dio a conocer la ambientalista Pame Tajonar.

En rueda de prensa, detalló que grupo Sadasi busca seguir construyendo fraccionamientos inmobiliarios, lo cual es avalado por las propias autoridades que se supone deben salvaguardar a los ciudadanos

En este caso, relató que fue precisamente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la autoridad que se encargó de secundar aquel ecocidio.

“Semarnat avaló la tala, los ecocidios siguen en Puebla y se siguen dando permisos como sucedió en el aviario. Los principales actores involucrados son las disque autoridades ambientales,  que se supone son las que deben defender el medio ambiente”.

Al final, apuntó que existen claro ejemplos de que no existe interés de la autoridad tanto federal, estatal y municipal, por cuidar de los árboles, uno de ellos fue la edificación de la ciclovía Hermanos Serdán, así como la tala en el municipio de San Andrés, y ahora se pretende hacer lo mismo con el paso de Ruta 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here