El representante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), Armando Domínguez, se pronunció a favor del sacrificio de perros callejeros en caso de no ser reclamados en un periodo de 72 horas, con el fin de evitar el virus de rabia, mismo que desde 1990 está controlado.

En rueda de prensa para criticar la nueva ley de protección animal que se analiza en el Congreso así como las modificaciones al Coremun, pues afirma, son recaudatorias, criticó que los antirrábicos se hayan convertido en centros de bienestar animal, además del programa de adopción, ya que los animales callejeros son portadores no sólo de rabia sino de 72 virus.

“Es ilegal lo que hicieron, no puede haber un centro de bienestar animal  donde un animal que agrede a una persona debe ser reportado conforme a un protocolo médico, con medidas estrictas y se perdió, en los dos centros cambió la categoría del perro a un ser protegido, tutelado por el ser humano. No somos contrario al respeto a los animales, no hacerlos sufrir, pero están donando perros dándoles otra categoría de amor, protección, pero están recargando del medio ambiente de transmisión, y la posibilidad de que se presente otro brote es latente”.

Al final, pidió a las autoridades regresen los antirrábicos, sitios donde sacrificaban a los perros en un término de 72 horas si no eran reclamados.

“No es suficiente la vacuna porque no hay perros quien los vacune. Está el virus en el medio porque hay perros callejeros, esa es una verdad, para qué estamos esperando y perder seguridad. Como acabamos con el brote recogiendo perros de la calle, lo que te estoy diciendo es recoger y hacer sacrificios es lo único que controló el brote”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here