Tras las pasadas elecciones en Coahuila, Nayarit, Veracruz y principalmente en el Estado de México (Edomex) donde tuvo una rotunda derrota con Josefina Vázquez Mota, el Partido Acción Nacional (PAN) debe de buscar los métodos de selección de candidato mejores con rumbo al proceso electoral del 2018.

Así lo planteó el panista Luis Ernesto Derbez Bautista, quien precisó que como miembro activo del blanquiazul es necesario que ese instituto político haga un planteamiento muy concreto de que “siempre sea participación de los miembros lo que defina quién va a ser el candidato o la candidata” en los próximos comicios electorales.

A través de un mensaje en redes sociales, el también ex Secretario de Relaciones Exteriores puntualizó que una elección de aspirante correcta no sólo determina el mejor candidato sino que también el apoyo total de la membresía del partido.

“Es una enseñanza que no debemos olvidar para el 2018”, afirmó el también rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista.

Al momento, de acuerdo con el PREP, el priísta Alfredo del Mazo cuenta con 33.72%, la morenista Delfina Gómez 30.81%, el perredista Juan Zepeda 17.79% y la panista Josefina Vázquez Mota con 11.28%.

Además arroja que en Coahuila sigue a la cabeza Miguel Riquelme con 38.31% y en segunda posición está Guillemo Anaya con el 36.81%.

Con 38.52%, Antonio Echavarría se coloca a la delantera en Nayarit; mientras que Manuel Humberto Cota tiene el 27.01%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here