La delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) entregó recursos por 11.7 millones de pesos del programa Fomento a la Economía Social, a 77 grupos sociales de 29 municipios.

El recurso se utilizará para actividades como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, el cultivo de frijol, la producción de papaya maradol, pan y tortillas, la purificación y envasado de agua, producción de hortalizas, alfarería, así como la fabricación de blocs y talleres de reparación de vehículos.

Los pobladores beneficiados son 305 (184 mujeres y 121 hombres) y y provienen de 51 localidades de la entidad. Algunos de los municipios beneficiados son Acatlán, Atempan , Chiautla, Chignahuapan, Cohuecan, Coyotepec, Esperanza, Cuetzalan del Progreso, Francisco Z. Mena, Huehuetlán el Chico, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Puebla capital.

Al emitir un mensaje, Juan Manuel Vega Rayet, delegado en Puebla de la Sedesol, dijo que después de las actividades electorales en diversas entidades del país la dependencia reanudará la entrega de apoyos.

Recordó que en 2016 se entregaron apoyos por un monto de 40.2 millones de pesos. En este sentido, el funcionario federal aseguró que los programas «sí resuelven los problemas del país» como la pobreza. Y llamó a los poblanos a acudir a la dependencia para hacer uso de estos.

Por su parte, Graciel Juárez García, delegada de Prospera, destacó que las las acciones del gobierno federal se están focalizando para que lleguen a las localidades que de verdad lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here