Periódico Síntesis y el ayuntamiento de Puebla entregaron siete reconocimientos a personajes que con su trayectoria invitan a seguir su ejemplo, pues han abonado al tema deportivo, filantrópico, social y libertad de expresión.

El presidente de la Asociación Periodística de esta casa editorial, Armando Prida Huerta, expuso que todos los galardonados cuentan con características especiales y únicas pero que al final tienen un mismo objetivo: ayudar a los demás.

Valoró la pasión de “los reconocidos” por hacer bien las cosas, pero lo más importaste es que con sus acciones logran la reconstrucción del tejido social, mismo que se está perdiendo.

“¿Qué es lo que une a todo esto? la pasión por lo que hacen pero más allá de eso, es la actitud de ayudar a los demás.  Nos encontramos que a todo el mundo le gusta dar y esto recupera el tejido social que en México se está perdiendo”.

Fue en este evento realizado en el palacio municipal miércoles como Armando Prida se comprometió a entregar 5 becas deportivas universitarias a los niños Triquis, pero al mismo tiempo pidió a algunos los galardonados colaborar con esta causa para que durante su estancia tenga donde vivir, comer y alimentarse.

Luis Banck Serrato, presidente municipal, consideró que los siete premiados son historias extraordinarias dignas a replicarse.

“Nos han enseñado más con su ejemplo de vida que sus palabra, son ejemplos que inspiran que arrastran y al oírlos a cada uno de ustedes no puedo sino pensar  en un derecho del ser humano, el derecho a brillar, a ser feliz, a construir tu propio camino”.

Subrayó que cada uno de los siete galardonados son clara muestra de que cuando se tiene talento, disciplina de honrar la vocación y ganas de prosperar, se puede salir adelante pero aún más, ayudar a los demás.

Galardonados

Enrique Montero Ponce, por ser un ícono en el periodismo e influencia en favor del diálogo y la libertad de expresión.

Maurice Gendreau, por sus acciones que generan oportunidades de desarrollo y sustentabilidad.

Pablo Arturo Cruz, por su vocación de servicio y filantropía

Julio Medina, por el humanismo y compromiso que imprime  en cada una de sus obras como rotario.

Niños Triquis de Oaxaca, por mostrar al mundo el significado de la verdadera pasión por el deporte.

Leonor Mastreta, por impulsar el talento de los niños a través de la música.

Jorge Villar, por la pasión, disciplina, y el éxito que son un ejemplo para más jóvenes deportistas poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here